En los últimos días, el transporte de mercancías ha vuelto a demostrar su capacidad para detener buena parte de la economía del país mediante la convocatoria de un paro indefinido. De este modo, los profesionales han recordado la importancia del sector para el desarrollo de otras actividades y es que, a pesar de que la cifra de empresas no es demasiado elevada respecto al total del tejido productivo, su labor es clave para el abastecimiento de materias primas y la distribución de los productos. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Córdoba (Atransmerco), Tomás Aranda, así lo confirma y subraya que «es fundamental y más, en la provincia de Córdoba, donde se mueve toda la mercancía por carretera.

Precisamente en lo que respecta a la alimentación, uno de los caballos de batalla constantes en el sector agrícola es el de intentar lograr unos precios razonables para las producciones, de modo que las explotaciones sigan siendo rentables. En algunos cultivos el agricultor se ve obligado a vender a pérdidas (por debajo del coste de producción) si quiere dar salida a toda su cosecha. En este sentido, desde el sector se asegura que estas son tácticas de las grandes cadenas distribuidoras, que utilizan artículos reclamo para captar clientes. El ejemplo más destacado es el del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

También es noticia que más de 600 civiles juran bandera en un acto militar de la Brigada Guzmán el Bueno en Córdoba; la previa del partido que el Córdoba CF disputa desde las 12.00 horas en Montijo y una fiesta de color para celebrar la primavera en la Viñuela Shopping Hill.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Deportes

Guerra en Ucrania

Campo

Coronavirus

Provincia

Cultura

Opinión