Con gran afluencia de público y un espectacular ambiente festivo, Almodóvar del Río ha vuelto a recuperar este fin de semana el Zoco de la Encantá, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. El evento llega a su 11º edición como un evento cultural y lúdico que se desarrolla en el entorno de las parvas y del castillo y que toma como punto de partida la leyenda de la princesa Zaida, más conocida como La Encantá.

La actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través de la convocatoria de subvenciones de Programas Singulares de Cultura por tener identidad propia, por su singularidad y su trascendencia fuera del ámbito local.

Desde el mercado podía verse la impresionante imagen del castillo.

La Encantá es un mercado medieval y una recreación histórica en la que participan los vecinos y que se compagina con actividades culturales, lúdicas y de ocio. A los pies de la impresionante imagen del castillo, este año se ha agrandado la zona del mercado, con medio centenar de puestos de artesanía, y se ha ampliado la programación de animación contando con cuatro grupos, que llenaron de ambiente en todo momento el Zoco, con diversión para niños y mayores.

Junto al mercado y atracciones infantiles, hubo una muestra de oficios antiguos, una exhibición de aves rapaces, una zona de comida y gastronomía, talleres abiertos al público, teatro callejero y pasacalles musicales. El acto central fue la representación teatral de la Leyenda de la Princesa Zaida La Encantá, durante la noche, un espectacular montaje audiovisual, totalmente gratuito, con medio centenar de actores y actrices voluntarios de la localidad.