Síguenos en redes sociales:

LA ACTUALIDAD DEL sábado 18 de diciembre

Los titulares de la mañana en Córdoba

El pasaporte covid para ocio y hostelería entra en vigor en Andalucía este lunes, mientras que Córdoba entra en nivel 1 de alerta covid | Desconvocada la huelga de transportistas prevista para Navidad

Los titulares de la mañana en CórdobaCÓRDOBA / ARCHIVO

El pasaporte covid para ocio y hostelería entra en vigor en Andalucía el próximo lunes. Tras su ratificación por el TSJA, el Gobierno andaluz publicará en el BOJA la medida, que arrancará a las 00.00 horas del 20 de diciembre. La luz verde a esta medida de control solicitada por la Junta de Andalucía llega después de que el pasado miércoles día 15 el TSJA rechazase el pasaporte covid al considerar que -tal y como se planteaba- no existía proporcionalidad para los trabajadores del sector. Tras una nueva petición de la Junta con las correcciones oportunas, el alto tribunal da su visto bueno al pasaporte covid, que será obligatorio para acceder a locales de hostelería y ocio nocturno en Andalucía.

Además, Andalucía recupera el nivel 1 de alerta covid en todos los distritos sanitarios de cinco provincias -Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla- tras dos meses sin esta medida en vigor, aunque lo hace sin establecer límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades tras la primera reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias desde el pasado 1 de diciembre.

En otro orden de cosashoy también es noticia la desconvocatoria de la huelga de transportistas prevista para Navidad; el retraso en la aprobación definitiva de la expropiación de Caballerizas por la alegación de un particular de Madrid; la puesta en marcha de la Oficina de Apoyo al Inversor en Córdoba la próxima semana; la puesta ayer de la primera piedra del futuro Palacio de Justicia de Lucena, por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín; y la reaparición del rey emérito Juan Carlos I en público para seguir el regreso de Nadal en Abu Dabi.

Estos son los titulares de la mañana:

Coronavirus

Local

Provincia

Andalucía

España

Economía

Cultura

Deportes

Pulsa para ver más contenido para ti