El Ayuntamiento de Córdoba y la Confederación de Empresarios(CECO) tienen previsto poner en marcha la semana próxima la Oficina de Apoyo al Inversor en Córdoba, con el objetivo de favorecer la actividad empresarial y la llegada de inversores a la ciudad de Córdoba. A través de dicha oficina, se ofrecerá la asistencia necesaria para que la implantación de empresas en la ciudad se haga de la manera más rápida y eficiente posible y conseguir con ello una mayor actividad económica, que se traduzca en una mayor creación de empleo. El pasado mes de noviembre se firmó el convenio para la puesta en marcha de la oficina, una idea que se remonta al 2019 pero cuya puesta en marcha ha retrasado el covid.

La creación y puesta en funcionamiento de la oficina contará con un espacio físico en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial, la sede de CECO en Huerta de la Reina (Jardines Virgen de la Estrella). En dicho espacio se prestarán servicios de orientación y atención al inversor. Asimismo, la semana próxima se pone en marcha el portal web del inversor y una guía práctica y digital para invertir en Córdoba, ambos interconectados con los servicios municipales vinculados a la actividad empresarial.

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha asistido esta mañana a la junta directiva celebrada en CECO y presidida por el presidente de los empresarios cordobeses, Antonio Díaz.

El alcalde, por su parte, ha resaltado que el Ayuntamiento de la capital quiere ir un paso más allá de la mano de CECO y acompañar a las empresas que quieran instalarse en Córdoba. “Iremos a buscar a las que se interesen por venir a nuestra ciudad, que son bastantes”, ha asegurado el alcalde. “Los teléfonos suenan todas las semanas de empresas que al menos quieran explorar la posibilidad de venirse a la ciudad”, ha añadido satisfecho con la guía virtual realizada por CECO y en la que se recogen las bondades de Córdoba de cara a la inversión. El Ayuntamiento pone 90.000 euros para esta oficina en sus presupuestos del 2021.

El presidente de CECO, Antonio Ruiz, por su parte, recuerda que las dos instituciones llevan meses trabajando en este proyecto y que, más allá de los medios materiales que se han necesitado, «la idea es que sea un instrumento de ayuda a la promoción de Córdoba como ciudad para invertir». El presidente de los empresarios opina que Córdoba es «un magnífico territorio, estratégicamente situado, logísticamente potenciable y un lugar al que hay que atraer inversiones, empresas y entes de desarrollo económico y empleo». En este sentido, para Antonio Díaz será crucial la futura base logística del Ejército como «respaldo y foco de atracción y dinamización» de la provincia. Asimismo, informa de que a partir del 2022 saldrán de Córdoba «a la búsqueda y captación de inversores e iniciativas empresariales: tradicionales y de innovación como la industria 4.0, logística o robótica».