El Ayuntamiento de Baena anuncia que desde mañana sábado puede visitarse la Cueva del Yeso después de permanecer dos años cerrada. El concejal de Turismo, Javier Vacas, informa que la empresa Aventur es la que se encarga de las visitas, que se harán de lunes a viernes con cita previa en grupos de cinco personas como mínimo y doce como máximo, en tres turnos de 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Mientras que el fin de semana estará abierta de 10.00 a 14.00 horas, “el mismo horario que Torreparedones para que los visitantes pueden conocer los dos recursos turísticos” ya que la Cueva del Yeso está en el camino que conduce al yacimiento.

Las visitas pueden concertarse en el número de teléfono de Aventur: 618003325, en la web de la empresa, en aventurbaena@gmail.com y en la oficina de Turismo.

Imagen de archivo del interior de la Cueva del Yeso.

Vacas ha informado que en las últimas semanas se ha estado trabajando en reparaciones que eran necesarias en temas de material eléctrico e iluminación.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha añadido que hoy se está arreglando el camino de acceso y que además se han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección por parte de la Unidad de Servicios