El Cine Teatro Olimpia de Villa del Río fue escenario anoche del colofón a los actos del centenario de Ginés Liébana en esta localidad con el concierto titulado Si yo te pido romero, interperetadopor la artista de flamenco, pop rock y actriz Soleá Morente y el productor y músico cordobés Fernando Vacas, con textos de Ginés Liébana.

Una acción cultural que estuvo presentada por el poeta Juan Antonio Bernier y el escritor Carlos Pardo, que sirvió para poner un espectacular colofón a la programación de actos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Villa del Río con motivo de la celebración del centenario del pintor y poeta Ginés Liébana, Medalla de Oro de la Villa e Hijo Adoptivo de Villa del Río. Durante algo más de una hora el público pudo disfrutar del flamenco de vanguardia que tanto le gusta al artista centenario, que tiene en La Casa de las Cadenas de su pueblo adoptivo una sala permanente de sus obras.

Soleá Morente y Fernando Vacas interpretaron temas de Liébana en un concierto con mucho duende, que fue muy aplaudido por el público asistente, que salió del espectáculo muy satisfecho del derroche de arte mostrado por estos artistas.

Fernando Vacas recordó ayer a este periódico que «este concierto surgió a raíz de nuestra participación en La Noche de los Libros, de Madrid, donde tuvimos la oportunidad de actuar el pasado mes de octubre». Durante este último año, el Ayuntamiento de Villa del Río ha celebrado un gran número de actos en reconocimiento a Ginés Liébana, «que a sus cien años de vida, sigue produciendo y trabajando con la misma energía de siempre», destacó a este periódico el alcalde de esta localidad, Emilio Monterroso.

Público asistente al acto. CASAVI

Este concierto ha sido organizado por la concejalía de Cultura de esa localidad, que encabeza María del Carmen Camargo, quien matizó ayer que «ha sido un año difícil en cuando a salud debido a la pandemia, pero que con lucha, mucho esfuerzo y una buena coordinación se ha podido celebrar este esperado centenario de un artista de nivel mundial del que tenemos la suerte de tener entre nosotros».

Por su parte, el comisario de Cultura de Villa del Río y amigo personal de Ginés Liébana, Antonio Lara, se mostraba emocionado al ver este vanguardista espectáculo, destacando que «para mí es todo un honor poder llevar a cabo en mi pueblo un reconocimiento de una persona que lo ha dado todo por este pueblo, con lo que Villa del Río estoy seguro que le estará eternamente agradecido».