LA ACTUALIDAD DEL DÍA

Estos son los titulares de la tarde que tienes que leer en Córdoba

Rescate a contrarreloj a 20 grados bajo cero: así trabajan los bomberos cordobeses en Turquía | Un parque infantil con forma de guitarra gigante para el parque del Canal

El equipo donde se encuentran los tres bomberos de Córdoba, entre nieve y escombros.

El equipo donde se encuentran los tres bomberos de Córdoba, entre nieve y escombros. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La nieve se acumula sobre las ruinas en Turquía. Con gruesas capas de hielo, a -20 grados y, a veces, en solitario, la expedición de la que forman parte tres bomberos de Córdoba sigue tratando de rescatar, en una carrera contra el tiempo, a personas atrapadas de las zonas afectadas por el terremoto del lunes. La expedición de Bomberos Unidos sin Fronteras es de las primeras en llegar al epicentro, Elbistan, donde tratan de hallar a los supervivientes del seísmo

Además, este miércoles se ha informado de que el parque del Canal (compuesto por los parques del Flamenco y de la Arruzafilla) podrá contar con una increíble zona infantil en forma de guitarra gigante. Se trata de una de las dos mejoras incluidas en el proyecto de urbanización de la segunda fase del parque del Canal en Córdoba, que ya ha salido a licitación.

Junto con que los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han devuelto a su medio a la nutria capturada el pasado domingo en el barrio de Fátima de la capital.

Por otra parte, la conexión de urgencia de La Colada y Sierra Boyera ha empezado a funcionar en pruebas.

Y en cultura, India Martínez y María José Llergo entregarán el Goya a la Mejor canción original en la gala que tendrá lugar en Sevilla este próximo sábado.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Cultura

Deportes