Premios del cine español

India Martínez y María José Llergo entregarán el Goya a la Mejor canción original

Las dos artistas cordobesas tienen entre sus premios este galardón

María José Llergo, feliz con su Goya.

María José Llergo, feliz con su Goya. / CÓRDOBA

Las cantantes cordobesas India Martínez y María José Llergo serán las encargadas de entregar el Goya a la Mejor canción original durante la gala de entrega de los premios del cine español que se celebrará el próximo sábado en Sevilla, un galardón que ambas poseen.

India Martínez, que dedicó a Córdoba su Goya, junto al entonces alcalde José Antonio Nieto.

India Martínez, que dedicó a Córdoba su Goya, junto al entonces alcalde José Antonio Nieto. / CÓRDOBA

 La primera salió coronada de la gala de los Goya en el año 2015 por el tema Niño sin miedo, de la película El Niño. La canción, en la que canta con el argelino Rachid Taha y que compuso junto a David Santiesteban y Ricardo Rivera, se incluyó en el álbum Dual, que se convirtió en uno de los discos más vendidos en España.

Por su parte, la cantaora de Pozoblanco María José Llergo recibió el mismo premio el pasado año por Te espera el mar, escrita para la película Mediterráneo, que relata los orígenes de la ONG Open Arms.

Ambas artistas cordobesas entregarán ese galardón, que puede recaer en En los márgenes, de Eduardo Cruz y Rozalén, por el filme En los márgenes; Izena duena bada, de Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi  y Paul Urkijo Alijo, por Irati; Sintiéndolo mucho, de Joaquín Sabina y Leiva, por Sintiéndolo mucho; Un paraíso en el sur, de Paloma Peñarrubia Ruiz y Vanesa Benítez Zamora, por La vida chipén y Batalla, de Joseba Beristain, por Unicorn Wars