ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Alberto Jiménez, la pieza final del Córdoba CF: "Estaré donde el míster me necesite"

El canario, que se desenvuelve como defensa central o pivote, admite que necesitará "un tiempo" para poder "ayudar al equipo" después de seis meses sin competir tras haber logrado el ascenso con el Albacete

Alberto Jiménez, jugador del Córdoba CF, en El Arcángel, hoy.

Alberto Jiménez, jugador del Córdoba CF, en El Arcángel, hoy. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

La comparecencia de Alberto Jiménez (Las Palmas, 1992) desprendió sinceridad. El futbolista admitió que no se encuentra actualmente en la situación idónea para competir al nivel que exige el Córdoba CF y Juanito, el director deportivo, pidió para él "un poquito de paciencia" para "que esté pronto lo mejor posible". Ese es el punto de partida. A partir de ahí, a funcionar. Y a las órdenes de Germán Crespo, que es el jefe de la tropa. "En Segunda División con el Tenerife jugaba más de central, el año pasado los seis últimos meses estuve de mediocentro en el Albacete. "Donde el míster me necesite voy a estar", declaró con total disposición.

"Hablé con el médico y el preparador físico, estoy ya trabajando fuerte para poder ayudar al equipo tanto dentro como fuera del campo", expresó el polivalente jugador, cuyo último partido oficial es a día de hoy un sueño para el cordobesismo. Logró el ascenso a Segunda División en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña, y además marcó un gol determinante. "Ojalá pueda repetir aquí esa historia", dijo el jugador, que ya lleva un puñado de sesiones con sus nuevos compañeros. Uno de ellos, Kike Márquez, también compartió con él ese día de gloria en Riazor el pasado mes de junio.

Hasta final de temporada... de momento

Alberto Jiménez llega con un vínculo que terminará el mes de junio, "como se está haciendo habitualmente con los que llegan en enero", dijo Juanito, que aludió a los casos de Gudelj el año pasado o Caballero hace unas semanas. "Si tiene continuidad y se vuelve a sentir futbolista, se le abrirán las puertas aquí y habría que hablar de otras situaciones contractuales", expuso el gaditano. Todo queda como una apuesta mutua entre en el club y un futbolista que con un bagaje profesional amplio, con 30 años y que "ahora mismo viene en unas condiciones que no son habituales para un jugador que ha estado donde ha estado", dijo.

Jiménez y Juanito, en El Arcángel, hoy.

Jiménez y Juanito, en El Arcángel, hoy. / Manuel Murillo

El futbolista, por su parte, fue honesto y claro. "Estuvimos hablando con Raúl (Cámara), que fue compañero en el Tenerife, y con los agentes, nos pusimos de acuerdo y yo quería estar aquí para competir y conseguir objetivos", contó Jiménez, quien reconoció que durante el último medio año, sin equipo, tuvo una fase difícil. "Se pasa mal porque tienes que entrenarte por su cuenta, muchos días solo, pero al final, con esfuerzo y ganas se consiguen las cosas", admitió. ¿Y para cuándo se prevé su ingreso en el verde para pelear por los puntos? "La verdad es que no lo sé, a mí me gustaría estar ya lo antes posible, vamos a ver si son dos o tres semanas", deslizó.