La Feria de Córdoba está transformando su tradicional paseo de caballos en un paseo de carruajes. La imagen de los coches de caballo es cada vez más habitual en el recinto de El Arenal, aumentando con respecto a amazonas y jinetes. Este evolución, según el veterinario Fernando Vega, responsable sanitario del control a la entrada del espacio ferial de monturas y coches de caballos, reside en la fuerte implantación del carruajes en Córdoba, donde se encuentras los dos clubes más importantes de España de vehículos hipomóviles, el Club de Enganches de Córdoba y el de Carruajes de Tradición, que cuentan entre sus miembros con los cocheros más destacados a nivel nacional tanto en modalidad deportiva y de tradición, como algunas de las mejores cuadras de coches de caballos en la península.

No obstante, El Arenal también acoge otro tipo de actividades y tiene hueco, obviamente, para el aspecto gastronómico. Así, en Hamburguesería Uranga presumen de haber puesto la primera hamburguesa de la Feria de Córdoba. De aquello hace 45 años y, a día de hoy, continúan sirviendo, gracias a la tercera generación familiar, este manjar tan consumido en las fiestas. En mitad de la calle del Infierno, varios altavoces anuncian también a la cuarta generación de la bocatería Choni, que se encarga de otro de los referentes de la comida rápida en la Feria de Mayo.

También es noticia que Salud notifica ocho muertes más por covid en Córdoba en los últimos tres días; la constitución de hipotecas sobre viviendas en Córdoba baja un 15% anual hasta marzo y el reportaje 'Calle del Potro: Un nuevo paseo en flor'.

Estos son los titulares de la tarde:

Feria de Córdoba

Sucesos

Córdoba ciudad

Provincia

Coronavirus

Elecciones en Andalucía

Campo

Internacional

Cultura

Deportes