El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes afrontar las elecciones andaluzas de 19 de junio con la perspectiva de que "no debemos hacer experimentos para los próximos cuatro años", a lo que ha sumado la aspiración de "seguir avanzando para construir una comunidad líder", de la que se ha preguntado de forma retórica "por qué no puede competir con Madrid y Cataluña".

Estos pronunciamientos de Moreno se han enmarcado en la presentación en Huelva del programa de su partido para las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, donde le han precedido en el uso de la palabra el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y la consejera de Cultura y coordinadora general del programa electoral, Patricia del Pozo.

Uno de los argumentos empleados por Moreno para hacer valer la fortaleza de la candidatura del PP a repetir como partido de gobierno es que "tenemos experiencia en la gestión", argumento al que ha añadido que "sabemos hacer las cosas".

En su propio caso, además de aludir a la gestión de estos tres años y medio al frente de la Junta de Andalucía, ha recordado que "antes fui secretario de Estado" para ofrecer entonces este bagaje como antídoto de su advertencia sobre que "no estamos para hacer experimentos con personas que no han gestionado en su vida".

Además de la experiencia en la gestión Moreno ha apelado a otros atributos emocionales de su candidatura como "la ilusión y las ganas" dos factores que ha considerado "mueven el mundo", por tanto, ha supuesto sobre la mesa que "tengo muy buen equipo cargado de ilusión y esperanza".

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección ha reclamado "la oportunidad de seguir transformando y avanzando" Andalucía, por lo que ha reivindicado entonces que "sabemos hacer avanzar Andalucía a pesar de la pandemia", momento en que ha reclamado que "os pido a todos que nos apoyéis para que podamos seguir avanzando".

Al auditorio le ha trasladado Moreno que las elecciones de 19 de junio se convierten en una disyuntiva que ha presentado de forma muy clara. "Las elecciones van de eso: de seguir avanzando o de volver a la casilla de salida, de volver a atrás", ha sostenido el presidente andaluz y del PP regional.

"Lo mejor está por venir", ha afirmado Moreno sobre las expectativas de futuro de Andalucía, quien ha blandido el carácter andalucista del proyecto del PP al afirmar que "es un proyecto que nace desde Andalucía para Andalucía", antes de ofrecer "el compromiso de seguir trabajando dejándonos la piel para conseguir que Andalucía sea lo que tiene que ser".

El presidente de la Junta y candidato a la reelección ha defendido como "una realidad viable" antes que como "un sueño" que "esta tierra tengan más riqueza, más bienestar para las familias, más nivel de renta, lo mismo que las comunidades más ricas".

"Por qué me tengo que conformar con que mi tierra teniendo tanto talento no pueda competir con Madrid y Cataluña", se ha preguntado Moreno, para sostener la idea de ser la Comunidad líder por el hecho de contar ya con "un pueblo líder", además de concluir que "esto se ha acabado" tras preguntarse "por qué mirar de abajo a arriba", una vez que ha recordado el liderazgo de Andalucía en autónomos.

Con la premisa reiterada de "transformar para hacer mejor esta tierra en términos económicos, sociales y de empleo", Moreno ha comentado la evolución del ambiente que rodea a su partido en las elecciones autonómicas tras describir como en el pasado cuando ejercía la oposición se reunía "con colectivos en privado, que cuando se hacía un acto público no venían", hecho que se ha explicado "lo hacían por precaución" y esgrimir entonces que "esto ha cambiado, no se mira de dónde viene".

"Ese miedo, ese temor no existe, Andalucía de todos y para todos", ha remachado Moreno su intervención.