Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, a ganar al Ribera... y lo que surja

El conjunto de Josan González afronta su cita en el Palacio Vista Alegre ante el conjunto navarro como un desafío final | La opción del 'play off' es mínima para los blanquiverdes

Zequi celebra un gol en el Palacio de Deportes Vista Alegre. MANUEL MURILLO

Llegar a la penúltima jornada con opciones matemáticas de entrar en los play offs por el título en Primera División es ya un hito para el Córdoba Futsal, que encara el tramo final de la competición con una disposición anímica especial. El duelo del sábado (13.00 horas) ante el Ribera Navarra podría ser el de la despedida de la temporada... o no. "Nos vamos tristes porque nos quedamos casi sin opciones", declaró Josan González tras la derrota en la jornada intersemanal en la cancha del Levante. El 5-3 en Paterna deja a los blanquiverdes a expensas de una hazaña, dependiendo de resultados propios y ajenos. Al Córdoba solo le queda una postura. "Nos restan dos partidos más en los que vamos a luchar hasta el final y seguir sumando puntos para defender con honor esta camiseta", apunta el técnico pontanés. Lo dicho: ganar... y lo que surja.

¿Qué tiene que suceder para que el Córdoba acceda a la octava plaza? Para empezar, sumar los seis puntos en juego: en casa ante el Ribera Navarra y en el pabellón Virgen de la Cabeza frente al Viña Albali Valdepeñas. Tiene actualmente 35 y ocupa una décimo primera plaza de la que difícilmente bajaría. Si suma un punto más, le bastará. Además, deben esperar que el Industrias Santa Coloma (40 puntos, octavo) no sume más de un punto en sus dos últimos encuentros (en Manzanares y ante ElPozo). Una combinación compleja. 

El Córdoba Futsal, al que las estadísticas conceden las menores opciones dentro del paquete de aspirantes a las tres plazas que aún están en juego para las eliminatorias por el título, prefiere abordar el choque en Vista Alegre como una oportunidad de celebración -por la vía de la victoria, obviamente- de un curso más que notable. El Barça, campeón ya de la Liga regular, tendrá como compañeros en las series por el campeonato al Jimbee Cartagena, Inter Movistar, Palma Futsal y Viña Albali; el trío que complete el play off estará entre Jaén (41 puntos), Ribera Navarra (41), Santa Coloma (40), ElPozo Murcia (39), Levante (37) y Córdoba (35).

Habrá un descarte

La única ausencia confirmada en las filas cordobesistas es la del capitán, Jesús Rodríguez, con molestias en una rodilla. El veterano jugador, uno de los estandartes del club -formó parte del histórico equipo del ascenso-, verá desde fuera de la pista un encuentro especial para la entidad. Exprimir al máximo las cuentas para engancharse al play off es un estímulo importante para el grupo, en el que además se van a producir al final de la campaña varias salidas de hombres de peso como las del japonés Kazuya Shimizu, el brasileño Caio César o el pívot internacional Alberto Saura. La presencia de Jesulito, que estuvo ausente en el choque disputado el pasado martes en el pabellón de Paterna ante el Levante, dependerá del estado de las molestias que le impidieron participar ante los granotas.

El encuentro del sábado tendrá entradas al precio único de 5 euros con la idea de que se registre un buen ambiente en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Si no se dan los resultados propicios en otras pistas, la comparecencia sería la última de la temporada 21-22 al calor del hogar, donde los blanquiverdes han cimentado la mejor temporada de su historia en la máxima categoría. 

Compartir el artículo

stats