Ayuntamiento de Córdoba

Hurtado replica a Bellido que la Feria se le ha "ido de las manos" y está al albur de los empresarios de la noche

El portavoz del grupo municipal del PSOE acusa al equipo de gobierno de permitir el incumplimiento de las bases

Un hombre pincha música en una caseta de la Feria de Córdoba.

Un hombre pincha música en una caseta de la Feria de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

Irina Marzo

En las antípodas de la visión del alcalde, José María Bellido, que piensa que estamos ante una Feria de Córdoba en su momento "álgido", se sitúa la visión del portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, que critica con dureza la deriva de la cita por excelencia del Mayo Festivo.

En este sentido, el edil socialista asegura que el rumbo de la Feria de Córdoba está "en manos de los empresarios de la noche", que acaparan un alto porcentaje de explotación de las casetas, ya que numerosos colectivos y entidades se las tienen subarrendadas. Para Hurtado, de hecho, la fiesta "se le ha ido de las manos" al gobierno municipal de José María Bellido y "ante la falta de gobernanza municipal son los empresarios de la noche los que marcan el rumbo en beneficio de sus negocios, con total permisividad e incumpliendo la regulación establecida en las bases reguladoras para la instalación y uso de casetas en la feria de Nuestra Señora de la Salud 2024".

Macrodiscoteca y macrobotellón

Asimismo, considera Hurtado que la Feria de Córdoba ha pasado de ser "una feria tradicional a una macrodiscoteca, con un macrobotellón a sus espaldas, mientras los responsables municipales tratan de molestar lo menos posible a quienes se convierten en los auténticos protagonistas de la feria: los empresarios de la noche", asegura.

Las críticas del PSOE se suman a la llamada de advertencia realizada hace unos días por el grupo municipal de Hacemos Córdoba, que también ha reclamado al gobierno municipal que se siente a reflexionar sobre el modelo de feria con todos los colectivos y administraciones que la hacen posible.

El alcalde ha respondido en parte a estas críticas asegurado que esta edición está siendo un enorme éxito tanto de asistencia como de funcionamiento y organización, y ha sostenido que el modelo de feria se va imponiendo de manera natural, año tras año, sin que ningún alcalde imponga o pueda imponer nada en este sentido. "La feria ha cambiado sola no por ningún mandato de ningún alcalde, ni mío ni de los de antes", ha afirmado.