Feria de Córdoba

La empresa del parking de la Feria dice que las colas del sábado fueron puntuales y por causas ajenas

El Grupo Barea reconoce que se formó una fila de vehículos que tuvieron que esperar más de una hora para salir del aparcamiento

Calle del Infierno de la Feria de Córdoba.

Calle del Infierno de la Feria de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El Grupo Barea, propietario de la empresa Parking Feria de Córdoba, que gestiona el aparcamiento que da servicio, precisamente, a este evento del Mayo Festivo, ha informado hoy de las razones que motivaron que en la noche del pasado sábado hubiera usuarios que tardaron más de una hora en salir de la zona con sus coches. Desde la empresa han explicad que se dio un "incidente de tráfico" en el camino de Carbonell, salida natural del aparcamiento. Ese incidente tuvo que ver con un vehículo que iba a acceder al asentamiento que hay en la zona.

Según la empresa, dicho incidente provocó una discusión con quienes salían del aparcamiento, algo que duró unos 15 minutos. Esto ocasionó que las taquillas del parking, aun teniendo las barreras levantadas, no lograran dar salida a los coches, puesto que la caravana ocupaba todo el kilómetro de salida y el tráfico se detuvo. Se cerró el acceso al parking, dado que los vehículos de entrada colapsaban con los de salida, al paralizarse prácticamente la circulación interna del aparcamiento.

Retenciones

La empresa reconoce la retención de coches, de más de una hora, aunque inciden en que el incidente fue "ajeno" a la empresa y que se notificó a las autoridades. A ello se unió la hora punta, donde muchas personas abandonaban la Feria a la misma vez.

Desde la empresa han agradecido la paciencia de los usuarios y han recordado que llevan más de diez años haciéndose cargo del parking sin que haya que reseñar ninguna incidencia. Es más, aseguran que se ha verificado que el aparcamiento puede dar salida a más de mil vehículos a la hora en rotación continua.

En cualquier caso, explican que están trabajando para evitar que pueda ocurrir lo que se dio el pasado sábado.