LA ACTUALIDAD DEL LUNES 6 DE FEBRERO

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Más de 1.800 familias estrenarán pisos nuevos este año en Córdoba | El centro de emergencia habitacional de Anfane empezará a funcionar en abril

Edificios en construcción en la zona oeste de la ciudad.

Edificios en construcción en la zona oeste de la ciudad. / Manuel Murillo

Un total de 1.821 familias estrenarán vivienda a lo largo de este año en Córdoba, un dato que incluye los pisos que ya están terminados y aquellos otros cuyas obras están finalizando, y que también tienen prevista su entrega en los próximos meses. Esta es la estimación realizada por Juan Manuel Gómez, responsable del portal Obra Nueva en Córdoba, quien afirma que se trata de una cifra récord de operaciones desde la última crisis inmobiliaria, «fruto de las ventas pospandemia», y remarca que el segundo semestre de 2020 y el ejercicio 2021 han sido «dos temporadas muy buenas de ventas sobre plano». 

En otro orden de cosas, la Asociación de Familias Necesitadas de Córdoba (Anfane) ha dado por terminada la obra de reforma del local anexo a su sede donde se ubica el centro de emergencia habitacional. El espacio, situado en la calle San Acisclo, cuenta con cinco habitaciones, una de ellas familiar, otra individual y tres compartidas, además de baños y una zona de cocina común.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Deportes

Caso Abierto