PREVISIÓN DEL TIEMPO EN CÓRDOBA

La Aemet prevé lluvias leves y un ligero ascenso de las mínimas a partir del martes

El frío no se va de momento y las máximas seguirán toda la semana por debajo de los 20 grados

Los paraguas podrían volver a necesitarse a partir del martes.

Los paraguas podrían volver a necesitarse a partir del martes. / Chencho Martinez

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé un nuevo giro en la climatología de cara a la semana que empieza en Córdoba. Se esperan chubascos débiles a partir del martes por la tarde, que continuarán hasta el jueves con entre un 60% y un 80% de probabilidad.

La lluvia no se llevará el frío de momento. Aunque es posible que las mínimas sean menos extremas que en los últimos días, las máximas seguirán por debajo de los 20 grados. De momento, este lunes, los cambios no se apreciarán, con una mínima prevista de -1 grado y una máxima de 18. Los valores están dentro de lo normal para un mes de febrero. La mínima más baja alcanzada en Córdoba se registró el 2 de febrero de 1981 con -5 grados.

Este domingo 5 de febrero, la mínima en el Observatorio del Aeropuerto en Córdoba fue de -1 grado a las 5.50 de la mañana y la máxima de 21,1 grados a las 17 horas. En lo que va de mes, el día con la mínima más baja en la capital, según la Aemet, fue el 2 de febrero con -2,3 grados a las 7.50 horas.

En los días sucesivos, el mercurio no bajará. Entre el martes y el jueves, las mínimas estarán entre los 3 o cuatro grados, si bien las máximas rondarán entre 15 y 18 grados. Asimismo, la Agencia de Meteorología contempla que se puedan producir heladas en cotas por encima de 1.100 metros a partir del martes.