ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El exconcejal de IU Juan Hidalgo será el candidato a la Alcaldía de Hacemos Córdoba

La confluencia de partidos de izquierdas alcanza un acuerdo para su lista electoral que califican de "histórico"

El exconcejal de IU Juan Hidalgo.

El exconcejal de IU Juan Hidalgo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La confluencia de partidos de izquierdas Hacemos Córdoba llevará como candidato a la Alcaldía de la capital al exconcejal de IU Juan Hidalgo, actual secretario provincial del Partido Comunista. La coalición de partidos ha informado de su decisión en un comunicado donde califica el acuerdo de "histórico".

"Las distintas organizaciones políticas han cumplido con los objetivos marcados -señala el comunicado de Hacemos Córdoba- y lo mandatado políticamente, que era trabajar para construir un espacio de confluencia lo más amplio posible". A lo que añade que, "fruto de ese trabajo en pro de la unidad, señalan, se ha logrado un acuerdo histórico en Córdoba, confluyendo en un espacio de unidad en el que están representadas la mayoría de las organizaciones de izquierdas".

Hacemos Cordoba está formada por Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Unida, Podemos y Verdes-Equo. 

Según Hacemos Córdoba, con la lista que encabezará Juan Hidalgo "se ha logrado un acuerdo de candidatura integradora, en la que todas las organizaciones del espacio están representadas".

Más País se sale de los espacios de confluencia de la izquierda

En su comunicado, también señalan que "Más País, debido a un acuerdo orgánico a nivel andaluz, ha decidido de forma legítima salirse de todos los espacios de confluencia, una decisión que nada tiene que ver con el proceso que se estaba construyendo aquí en Córdoba". Para Hacemos Córdoba, "este hecho es triste -señalan-, pero no debemos dejar nublar nuestra vista ni perder la perspectiva de lo conseguido, y es que en Córdoba hemos logrado un gran hito consiguiendo este espacio de confluencia unido y fuerte, con el que construir un futuro para Córdoba a partir del 29 de mayo".

"Ahora toca que sumemos fuerzas para remar juntas y hacer que este espacio siga creciendo y logremos recuperar el Ayuntamiento de Córdoba para los cordobeses y cordobesas", concluye el comunicado.