A la Feria de Córdoba le quedan horas antes de la traca final y hay quien ha llegado a este punto un pelín indigesto de fiesta. Después de dos años con el mes de mayo secuestrado por la pandemia, había tantas ganas de echarse a la calle que el calendario ha venido grande. Se notaba este viernes en El Arenal, una jornada tradicionalmente tardía, que fue despegando perezosamente gracias a la fuerza de los incombustibles, esa gente capaz de quemar las naves en el recinto ferial sin que el albero se les repita lo más mínimo.  

En el capítulo económico, hay que destacar que más de la mitad de los desempleados cordobeses supera los 45 años de edad, el 38% busca trabajo desde hace más de doce meses (son los denominados parados de larga duración) y el 59% es mujer, una situación que se agrava en los últimos años para los colectivos afectados según apunta la información recogida por el Observatorio Argos, que depende del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

En otro orden de cosas, ocho meses después, y con un verano ya inminente, la inseguridad sobre la anulación del suministro de agua continúa alarmando a las aproximadamente 500 familias que habitan, permanentemente o por temporadas, en el diseminado de Campo de Aras, en Lucena. En los últimos días, el Ayuntamiento ha preparado un nuevo plan para intentar solucionar el problema.

También es noticia que el Ayuntamiento de Lucena prepara un anteproyecto para reformar el cementerio y nuestro reportaje 'Relevo en el campo'.

Estos son los titulares de la mañana:

Feria de Córdoba

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Sucesos

Coronavirus

Elecciones en Andalucía

Sociedad

Toros

Cultura

Deportes