CoverManager, la empresa tecnológica al servicio de la industria del ‘hospitality’, camina con paso firme para convertirse en un referente global en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes.

Según informa la propia empresa, José Antonio Pérez y Carlos Pérez, fundadores de CoverManager, han conseguido fusionar una "mezcla explosiva de empresarios, emprendedores e inversores" para acelerar el crecimiento de esta empresa, líder global en tecnología para la industria del ‘hospitality’ con origen andaluz y español.

Félix Ruiz, fundador de Tuenti, AURO y Playtomic y actualmente CEO de Playtomic; Paco Ávila, fundador de MEDAC; Javier Gutiérrez, CEO del Grupo Dani García, o Fernando Martínez, fundador de Alta Capital, potencian la marca con su entrada en el accionariado Según Fernando Martínez, «Ha sido un proceso largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios. José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular» explica.

Paco Ávila, nuevo inversor, lo tiene claro: «muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante, es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español. Y cómo decimos nosotros, encima, desde Andalucía al mundo, con amor y esfuerzo».

Presente en 25 países

Esta compañía, presente ya en más de 25 países y 6.000 restaurantes, ha conseguido llegar sin inversión previa hasta una primera valoración de 140M. La entrada de los nuevos inversores ha supuesto la salida de uno de los fundadores y la adquisición final del 25% de la compañía. Cabe destacar que CoverManager es una de las primeras compañías en España que ofrece la posibilidad de unificar todas las bases de datos de sus clientes en un mismo SaaS/CRM. Con esta nueva ronda de inversores, la compañía refuerza su liderazgo en el sector, apostando por el talento andaluz y español. José Antonio Pérez explica que este proyecto “va de personas, los que nos unimos compartimos visión y dedicación para aportar a nuestros restaurantes partners la tecnología que necesitan para mejorar rentabilidad y estar mas cerca de sus clientes. Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen y exportar tecnología para la industria del hospitality a cualquier rincón del mundo”. Para terminar, cabe destacar que CoverManager se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión, que continuará en los próximos años por Europa y Latinoamérica (principalmente México, Chile y Colombia).