La trayectoria cultura, social y empresarial se verá reflejada en la próxima entrega de los premios Cordobeses del Año 2021, que organiza Diario CÓRDOBA y tendrá lugar a finales del mes de junio. En esta edición, los premiados en la categoría de Valores Sociales son la Fundación Emet Arco Iris, la Cátedra de Flamencología, la profesora María del Mar Delgado, el doctor Juan de la Haba y el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra. Por su parte, en la categoría de Economía y Empresas serán distinguidos Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; el Grupo Cabezas Carmona y el Grupo PACC.

Por otra parte, hace meses que empresarios cordobeses de distintos sectores, desde la joyería al transporte, la construcción y la hostelería, vienen repitiendo el mismo mensaje de auxilio. Córdoba necesita personal cualificado y mano de obra especializada para cubrir los puestos que van quedando tras la jubilación de personal en muchos sectores y para atender las necesidades de sectores que durante los dos años de pandemia permanecieron paralizados o al ralentí y que ahora han vuelto a despegar al albor del esperado final de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. 

En otro orden de cosas, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, asegura, en una entrevista con Diario CÓRDOBA, que "en la Primera RFEF nos vamos a divertir con el Córdoba CF". El máximo mandatario blanquiverde valora la "modernización" del club, reitera su "confianza plena" en el cuadro técnico para la próxima temporada.

También es noticia que Aguas de Montilla garantiza el 83% de efectividad de su red; Chanel, con un vestido del cordobés Palomo Spain, realiza una gran actuación en Eurovisión y nuestro reportaje ‘Apps’ para salvar la comida de la basura.

Estos son los titulares de la mañana:

Local

Deportes

Provincia

Coronavirus

Festival de Eurovisión

Elecciones en Andalucía

Cultura