El modisto y diseñador cordobés Palomo Spain, encargado de diseñar el traje que la cantante Chanel ha vestido en la final del Festival de Eurovisión 2022, ha disfrutado del espectáculo en su casa de Posadas junto a amigos y familiares, con los que ha celebrado una fiesta para seguir el evento.

A ellos se han unido algunos miembros del equipo de gobierno municipal, como el alcalde, Emilio Martínez, y la concejala y Diputada de Cultura, Salud Navajas. El alcalde ha indicado, a través de su perfil en la red social Facebook, que "Posadas está hoy en Eurovisión" y recuerda que el traje que ha lucido Chanel cuando interpretaba Slomo "ha sido diseñado por el modisto maleno, Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, y confeccionado a mano en su taller de Posadas".

Un mono de licra y tul

Según explicó Palomo Spain, también conocido por su papel de juez en Maestros de la costura, la pieza consistía en "un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado".

El vestido de la española Chanel estaba hecho "todo a mano, tanto la chaqueta de cuero negro con hombreras marcadas, como la del traje de luces y el bordado". El maleno alabó el "espectacular trabajo de todo mi equipo", una labor de "miles de horas". "¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", expresaba Palomo.

La espectacularidad del look, sin embargo, no ha sido del agrado de todos, ya que el sector más crítico de las redes sociales ha señalado la semejanza con los trajes de los toreros. A pesar de que la moda bebe de numerosas influencias, algunos usuarios se han lanzado a valorar negativamente que la representante española opte por el imaginario taurino.

Palomo ha querido zanjar el asunto explicando cuáles han sido verdaderamente sus referencias para el diseño: "Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como muchas veces no entendemos la historia o la cultura, siempre la crítica es muy fácil", afirma rotundo en declaraciones a la agencia Gtres.

El momento estelar para el modisto

El propio diseñador ha difundido a través de su perfil en Instagram el momento de especial importancia en relación con su creación. En concreto, el instante en el que uno de los bailarines retira la chaquetilla a Chanel, que luce completamente el vestuario elegido y creado por Palomo Spain.