Jorge Rey contradice a los meteorólogos y alerta del cambio que nadie esperaba antes de Navidad

Esta es la predicción del intérprete de las cabañuelas para la próxima semana

Jorge Rey

Jorge Rey

Jorge Rey ha vuelto a publicar un vídeo con su pronóstico del tiempo semanal. En esta ocasión, ha anticipado un importante cambio para los próximos días. El joven aspirante a meteorólogo se ha preguntado si lloverá el día de Navidad y ha repasado jornada por jornada hasta el próximo domingo 24 de diciembre para resolverlo.

El cabañuelo burgalés ha anticipado que se espera una semana de temperaturas invernales donde llega la inestabilidad. Con la proximidad de la temporada navideña, las expectativas sobre el clima toman un papel relevante en la planificación de las festividades y sobre todo ante el alarmante episodio de sequía que sufren comunidades como Andalucía o Cataluña y que ha denunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Jorge Rey, conocido por sus predicciones sobre el clima que advirtieron de Filomena antes de que sucediera, ha hecho eco de un cambio trascendental en las condiciones climáticas para la semana previa a la Navidad, ofreciendo un panorama diverso y desafiante en distintas regiones de España.

La predicción de Jorge Rey la semana antes de Navidad

Rey, conocido por su precisa predicción meteorológica, ha destacado una serie de fluctuaciones climáticas que impactarán la Península Ibérica desde el 18 al 24 de diciembre. Un anuncio que ha captado la atención de ciudadanos, autoridades y planificadores de eventos en todo el país.

El reporte detallado emitido por Rey indica una variabilidad marcada entre regiones, con temperaturas extremadamente bajas en ciertas áreas, acompañadas por neblinas densas y posibles heladas, contrastando con otras zonas donde se prevén precipitaciones intensas y ascensos moderados de temperatura.

Entre las revelaciones más notorias, Rey anticipa temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -6 grados en áreas específicas de Castilla y León, al tiempo que en el Levante se espera un ascenso de hasta 4 grados en algunos puntos, tales como la Comunidad Valenciana y Murcia.

El aprendiz de meteorólogo advierte sobre la persistencia de nieblas densas en el interior de algunas regiones, lo que limitaría la elevación de las temperaturas en ciertos lugares, con máximas que podrían mantenerse en apenas 2 grados en ciudades como Valladolid.

Sin embargo, el punto de inflexión parece ser el ingreso de un frente que traerá consigo lluvias intensas en el Cantábrico y posibles precipitaciones en la zona central, alterando el patrón de nieblas y propiciando un ligero descenso térmico en algunas áreas, aunque permitiendo un alivio en la persistencia de las temperaturas extremadamente bajas.

A pesar de la inestabilidad pronosticada para ciertas regiones, Rey destaca un escenario de estabilidad para el día de Navidad, con un ambiente más agradable y sin perturbaciones climáticas significativas. No obstante, hace hincapié en la necesidad de seguir monitoreando el pronóstico debido a la posibilidad de cambios repentinos.

La comunidad, atenta a las proyecciones de Jorge Rey, ha comenzado a tomar precauciones y a ajustar sus planes navideños en función de estas predicciones. Autoridades locales, servicios de emergencia y población en general se mantienen en alerta ante las condiciones climáticas que podrían generar impactos en la movilidad y seguridad durante estas fechas festivas.