COLABORACIÓN

Estrella Galicia se viste de flamenca de la mano de la cordobesa Juana Martín

Se pondrán a la venta más de cinco millones de botellas en formato de 33 cl, que estarán disponibles en locales de hostelería de toda Andalucía

La disenadora cordobesa Juana Martín.

La disenadora cordobesa Juana Martín. / RAFA ALCAIDE (EFE)

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

De Galicia a Andalucía pasando por el talento de la diseñadora cordobesa Juana Martín. La marca de cervezas Estrella Galicia lanza una nueva edición especial para homenajear a Andalucía coincidiendo con el arranque de la temporada de ferias y romerías en la comunidad autónoma, y lo hace vistiendo sus botellines con un etiquetado personalizado que pone de manifiesto la conexión entre Galicia y el Sur.

Este año, la encargada de dar vida a esta edición especial es la diseñadora de moda cordobesa Juana Martín, cuyo talento, según detalla la marca en un comunicado, “ha deslumbrado en varias pasarelas, siendo la primera mujer española que presenta una colección en la Semana de la Moda de Alta Costura de París”.

Imagen de archivo de alguien sirviendo una cerveza

Imagen de archivo de alguien sirviendo una cerveza / CÓRDOBA

Amor por Andalucía

A través de “su visión única y su amor por Andalucía”, Juana Martín ha creado un diseño que captura la esencia de esta tierra con elegancia y frescura, y hace un guiño los lazos que la unen con Galicia. Se trata de un diseño que evoca aires flamencos, como los lunares y las flores, mezclados con elementos típicamente gallegos, como la concha de peregrino.

Diseño de Juana Martín para Estrella Galicia

Diseño de Juana Martín para Estrella Galicia / CÓRDOBA

Con este homenaje, Estrella Galicia quiere destacar lo que hace tan especial a Andalucía: su gente, su cultura, su primavera, sus paisajes, sus olores y sonidos. Todo ello bajo el lema Nos tenéis en la palma de la mano.

Más de 5 millones de botellines

“Esta edición especial simboliza la relación entre Galicia y Andalucía. Cada vez nos esforzamos más en celebrar la diversidad y riqueza cultural de España, y esta vez lo hacemos de la mano de una artista excepcional, Juana Martín, que ha plasmado a la perfección lo que queríamos transmitir: la unión entre estas dos tierras a través de su cultura, su arte y su gente”, comenta Laura Piñeiro, Brand Manager de Estrella Galicia.

La marca cervecera pondrá a la venta un total de 5.200.000 botellas de 33 cl para esta edición especial, que estarán disponibles en locales de hostelería de toda Andalucía desde abril de 2024 hasta agotar existencias.