Jorge Rey avisa: "El temporal más fuerte en 145 años"

Este fenómeno ha hecho que el joven cabañuelo se lleve las manos a la cabeza sobre qué va a pasar en los próximos días

Jorge Rey pone en alerta a los españoles

Jorge Rey pone en alerta a los españoles

La Navidad es un tiempo de paz y alegría, pero este espejismo de perfección puede disiparse con el golpe de realidad más certero: así ha sucedido con las últimas predicciones del joven cabañuelo Jorge Rey, que ha diagnosticado uno de los peores temporales para las próximas semanas festivas rompiendo la ilusión de unas fiestas sin incidencias atmosféricas.

En un intento por desentrañar los misterios de tiempo que hará para las próximas semanas, Jorge Rey, experto en el ancestral método de las cabañuelas, ha lanzado sus pronósticos para el fin de 2023 y comienzo del año nuevo. Este método, arraigado en tradiciones milenarias, busca predecir el tiempo basándose en la observación de los primeros días de enero y es un recurso al que muchos acuden para saber qué tiempo va a hacer durante los días de cenas y comidas de Navidad con empresas y amigos, la celebración de Nochebuena o Año Nuevo y el resto de hitos previstos para los próximos días.

Rey, reconocido por sus curioos pronósticos climáticos, revela una perspectiva intrigante y variable para el año entrante. Su análisis se enfoca en la interacción de elementos atmosféricos y patrones climáticos observados en los primeros días del año, traducidos en pronósticos para cada mes.

Jorge Rey, experto en el arte de las cabañuelas, ha compartido su anticipación climática para los próximos meses. A través de un método ancestral basado en la observación meticulosa de los primeros días del año, Rey ha elaborado un panorama intrigante sobre lo que depara el clima en el horizonte cercano.

Revisando su análisis detallado, Rey señala la llegada de un frente climático durante diciembre, augurando lluvias y nevadas en varias regiones. Destaca la presencia de una "falsa calma", mencionando la posible influencia de lo que denomina "la gran bestia del Norte". Además, el pronosticador hace hincapié en la necesidad de discutir temas como Cataluña, los embalses y la situación de sequía en algunas zonas del Mediterráneo, resaltando la importancia de estas consideraciones en el análisis del clima.

El análisis detallado de Rey presenta un panorama complejo para los días venideros. Pronostica la llegada de un frente que podría impactar Galicia y el oeste del país durante el lunes, con lluvias esperadas en áreas del Norte y centro el martes. Este frente se espera que modifique las temperaturas, con descensos notables de hasta 3 grados en amplias zonas del territorio. Regiones como Castilla y León podrían enfrentar descensos de hasta 7 grados, mientras que el Cantábrico seguirá experimentando precipitaciones.

La tendencia hacia el final de la semana muestra un aumento gradual de las temperaturas, con un ambiente más seco previsto para el fin de semana. Sin embargo, Rey advierte sobre la llegada de heladas, especialmente en áreas montañosas o cercanas a estas.

Además de las condiciones climáticas inminentes, Rey aborda la situación de los embalses, enfocándose en la preocupante disminución de agua en algunas cuencas, especialmente en Cataluña, la del Segura y la andaluza del Mediterráneo. Esta situación, relacionada con la falta de lluvia, despierta debates sobre la gestión de recursos hídricos y el uso responsable de los mismos.

Entre todas las predicciones que ha realizado el joven burgalés, hay una que ha pasado especialmente desapercibida: y es la de la observación de grullas que, de la misma forma que las bellotas y otros fenómenos de la naturaleza que sirven de inspiración para interpretar el tiempo atmosférico, ha llamado la atención sobre aquellos que están preocupados por lo que va a suceder en las próximas semanas.

"El temporal más fuerte desde hace 145 años"

En la publicación, el joven cabañuelo se pregunta si estamos ante el invierno más frío del siglo XXI: "Europa recientemente se ha enterrado bajo un manto de nieve. Ha sufrido uno de los temporales más duros del siglo XXI. Moscú se ha sumergido bajo la mayor nevada en ciento cuarenta y cinco años. Mientras tanto en España algunos diluvios que nos dejaban imágenes como estas desde Aranda de Duero".

El invierno aún no ha empezado, la llegada de temperaturas de casi menos veinte grados unido a las nevadas de medio metro en la capital rusa nos dejan un gran augurio de invierno que tenemos por delante". En Siberia se estiman mercurios que llegan a menos cincuenta grados".

Aviso de la AEMET del tiempo para la semana de la Navidad

Los avisos oficiales de la AEMET coinciden con los planteamientos pseudocientíficos de Jorge Rey: a pocos días para la Navidad, la Agencia Estatal de Meteorología considera que nos enfrentamos a una temporada de mayor frío de lo habitual entre el 18 y el 25 de diciembre: "incuso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas".