LA PREVIA

El Córdoba CF se pone a prueba ante el Deportivo en El Arcángel

El equipo de Manuel Mosquera se juramenta para salir de su bucle negativo y busca redención y una última esperanza al amparo de su afición

Kike Márquez y Alberto Jiménez, en el último entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel.

Kike Márquez y Alberto Jiménez, en el último entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Hasta hace unas semanas se les podía presentar bajo la etiqueta de aspirantes al ascenso a Segunda División. El Córdoba CF, un recién ascendido inmerso en una espiral positiva formidable, y el Deportivo de La Coruña, una potencia de Primera muy venida a menos y cargada de urgencias, comparten vecindad en la Primera Federación. Todavía. Ambos quieren irse de aquí -a mejor lugar, obviamente- lo antes posible, pero a día de hoy resulta evidente que son los gallegos quienes tienen más opciones

Cuestión de objetivos

Los deportivistas pueden agarrar el título de campeones y el billete directo a la división superior, que es lo que les interesa. La vía del play off ya la probaron el pasado curso y les generó un episodio histórico de frustración. Cayeron en la final en su casa, Riazor, ante un Albacete Balompié en el que militaban jugadores como Kike Márquez o Alberto Jiménez -autor del gol-, que son puntales en el Córdoba de hoy. Un equipo, el blanquiverde, que ha dilapidado todas las rentas de una primera vuelta fantástica -fueron líderes el ochenta por ciento de las jornadas- con una segunda parte del campeonato cochambrosa, con los peores registros del grupo. De líder a colista. ¿Quién se lo puede explicar? Llegará, seguro, el momento de los análisis y las medidas, pero ahora hay otros asuntos que resolver. 

Caballero, en el último entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel.

Caballero, en el último entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / CCF

Después de perder el liderato y renunciar a él de modo definitivo, los blanquiverdes fueron cayendo en picado hasta salir de los puestos de play off, donde el Celta B y el Linares andan rivalizando por el último vagón. El tono de angustia se eleva porque, por detrás, el Mérida y el Unionistas de Salamanca ya están a la par de un Córdoba atascadísimo. Lo mejor que se puede decir de él es que conserva opciones matemáticas de rehabilitarse como candidato. Lo tendrá que resolver todo en siete días: recibe en El Arcángel al Deportivo y al Racing de Ferrol -el miércoles 8, a las 21.00-, para después cerrar el domingo en el Ciudad de La Línea contra la Balompédica Linense. ¿La fórmula? «Es ganar, ganar o ganar, no hay otra opción», ha dicho en las vísperas Manuel Mosquera, consciente de que los números -dos victorias en lo que va de año, una en toda la segunda vuelta- dan la espalda a los suyos. 

Así lo ven en la otra trinchera

«Están ante su última oportunidad de hacer play off», ha admitido también a propósito del Córdoba el tecnico Óscar Cano. Su Dépor no anda fino lejos de Riazor y no cuenta con Lucas Pérez, el futbolista -junto a Rodri, del Ceuta- más impactante de la categoría. Sí tienen a Alberto Quiles, autor de 14 tantos y ex blanquiverde. El Dépor, arropado por al menos tres centenares de seguidores, buscará mancillar El Arcángel ante un anfitrión desnortado y con importantes bajas.

Javi Flores, en la última sesión de entrenamiento en El Arcángel.

Javi Flores, en la última sesión de entrenamiento en El Arcángel. / CCF

Mosquera tendrá que reparar el agujero que deja Youssouf Diarra en el centro del campo. El malí ha jugado todos los partidos hasta la fecha y se cayó por sanción. Atrás está por ver si hay reformas en los laterales, pues Calderón está disponible. Javi Flores puede retornar a un equipo que vuelve a someterse a un examen de autenticidad en su hogar.

[object Object]

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Alonso, Alberto Jiménez, Calderón, Caballero, Javi Flores, Carracedo, Simo, Kike Márquez y Willy.

Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Martínez, Lebedenko, Villares, Rubén Díaz, Soriano, Isi, Olabe y Quiles.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano).

Campo y hora: Estadio El Arcángel (domingo, 20.00, InSports TV).

Suscríbete para seguir leyendo