ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El 3 de mayo se jugará el Córdoba CF - Racing de Ferrol, suspendido por el episodio de muerte súbita de Gudelj

El encuentro se reanudará en El Arcángel a partir de las 21.00 a partir del minuto 11, momento en el que se detuvo el juego para atender la urgencia del central blanquiverde

Una imagen del partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol.

Una imagen del partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF jugará el resto del partido contra el Racing de Ferrol, suspendido el pasado 25 de marzo por el episodio de muerte súbita de Dragisa Gudelj, el próximo miércoles, 3 de mayo, a las 21.00 horas, en El Arcángel, según dictaminó este lunes el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol.

Elegida por el Racing de Ferrol

Así, la fecha inicial que se marcaba como posible para la reanudación del encuentro, el próximo 12 de abril, se desechó. Entre otros motivos, porque el Racing de Ferrol deseaba otros días para disputar el encuentro contra el Córdoba CF, que no ocultó en su momento que justo tras la Semana Santa era un instante que le venía bien, aunque siempre antepuso los deseos del club ferrolano a cualquier otro, debido al comportamiento que tuvo la expedición departamental en El Arcángel ante la urgencia generada con Dragisa Gudelj.

Gudelj es evacuado de El Arcángel, el pasado 25 de marzo, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol.

Gudelj es evacuado de El Arcángel, el pasado 25 de marzo, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol. / MANUEL MURILLO

En el punto tercero de la resolución del Juez Único se detalla que "ambos clubes formularon en fecha 29 de marzo de 2023 propuesta conjunta de dos fechas posibles para la reanudación del encuentro, solicitando de este órgano la valoración de cualquiera de ellas", ambas propuestas en realidad por el Racing de Ferrol y a las que se sumó el Córdoba CF.

Asimismo, en el punto 4 de los fundamentos de derecho, el Juez Único señala que "vistas las fechas propuestas, el calendario de la competición y las circunstancias concurrentes, procede señalar que la reanudación tenga lugar el próximo miércoles 3 de mayo de 2023 a las 21.00 horas, fecha más cercana en el tiempo de entre las dos propuestas por ambos clubes".

Dépor, Racing y Balona

Así, el Córdoba CF jugará dicho encuentro aplazado ante el Racing de Ferrol justo tras enfrentarse en la jornada 34 (30 de abril) en El Arcángel al Deportivo de La Coruña y antes de visitar en La Línea a la Balona en la jornada 35 (7 de mayo), mientras que el Racing de Ferrol lo hará tras recibir en A Malata a la Balompédica Linense y antes de viajar a Salamanca para enfrentarse a Unionistas.

Suscríbete para seguir leyendo