agenda cultural

De Alejandro Sanz a 'The Champions Burger' pasando por el Corpus y la Shopping Night, así de cargado llega el finde a Córdoba

Estos son todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana en Córdoba

Esta es la agenda para este fin de semana en Córdoba.

Esta es la agenda para este fin de semana en Córdoba. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Córdoba afronta un fin de semana muy intenso. Y es que, la oferta de planes para estos días es tan amplia como variada. Desde el regreso de Alejandro Sanz a la capital hasta 'The Champions Burger', pasando por la Shopping Night, el Corpus Christi o la obra 'Ser o no Ser' de Juan Echanove. Esto es todo lo que no te puedes perder este finde en Córdoba.

Shopping Night Córdoba

Una de las jornadas más esperadas por comerciantes y clientes se celebra este fin de semana en Córdoba. Este viernes desde las 21.00 y hasta las 01.00 horas más de 300 establecimientos del centro comercial abierto Centro Córdoba abrirán sus puertas en una noche llena de descuentos, regalos, actuaciones y mucho más.

The Champions Burger

Las mejores hamburguesas de España se eligen en Córdoba. Llega al Vial Norte 'The Champions Burger', un evento en el que se podrán probar las burgers que compiten por ser las mejores del país, cuyo ganador se determinará en las próximas semanas en Valencia. Habrá un total de 16 hamburgueserías, cada una con su "plato estrella", tres de ellas de Córdoba. 'The Champions Burger' será del 8 al 18 de junio.

Burger de The Berty´s.

Una de las hamburguesas que participarán. / The Berty´s

Corpus Christi

Este fin de semana es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario por muchos creyentes, ya que se celebra el Corpus Christi y que contará con una amplia representación de hermandades. Se celebra el domingo y da inicio con una eucaristía en la Mezquita-Catedral a las 18.30 horas, comenzando la procesión a las 20.00 horas.

Fotografía del Corpus Christi en años anteriores en el interior del Patio de los Naranjos

Fotografía del Corpus Christi en años anteriores en el interior del Patio de los Naranjos / CÓRDOBA

Alejandro Sanz

El Califa Fest, el festival que marcará la agenda de conciertos en Córdoba durante este verano, comienza por todo lo alto. Y es que, este sábado llega a la plaza de toros de Los Califas Alejandro Sanz. La que es sin duda alguna una de las voces más relevantes de la música en español parece haber dejado atrás sus problemas anímicos y llega con ganas de darlo todo sobre el escenario.

Archivo - Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz. / EUROPA PRESS

Tito Ramírez

Este controvertido cantautor presenta en Córdoba su disco Prince, que es su propuesta más personal y en la que hace propia sonidos y ritmos de otras épocas, los cuales los adapta a otros estilos como el latin soul, la psicodélica o el mambo. Su concierto será en la Sala Ambigú este sábado a las 21.30 horas.

El cantautor Tito Ramírez.

El cantautor Tito Ramírez. / CÓRDOBA

Ser o no ser

El Gran Teatro acoge este sábado a las 20 horas la obra 'Ser o no ser', dirigida y representada por Juan Echanove. Se trata de una de las grandes comedias del siglo pasado. En ella, una componía teatral se instala en la Varsovia de los años 40 para representar una obra que ironizará sobre la amenaza que supone Hitler y el nazismo para el mundo . Sin embargo, se encuentran con múltiples problemas de la Gestapo que no les impiden representarla, aunque de una manera un tanto curiosa.

Representación de la obra 'Ser o no Ser'.

Representación de la obra 'Ser o no Ser'. / CÓRDOBA

Exposición de Juan José Díaz Expósito

La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasur acoge hasta el 30 de junio una muestra del pintor cordobés Juan José Díaz, el cual llevaba más de una década jubilado. Ahora regresa para mostrar 47 óleos en los que retrata la temporada que estuvo viviendo en Marruecos a través de personas y situaciones cotidianas, y también aborda el paso del tiempo,