FIN DE SEMANA

La provincia con el Gran Juego de la Oca y Folkpozoblanco lideran la agenda del finde en Córdoba

Esta es la oferta cultura para este fin de semana en Córdoba capital y provincia

La provincia con el Gran Juego de la Oca y Folkpozoblanco lideran la agenda del finde en Córdoba

La provincia con el Gran Juego de la Oca y Folkpozoblanco lideran la agenda del finde en Córdoba / CÓRDOBA

El primer fin de semana de agosto no llega exento de eventos a Córdoba. La provincia en este caso es quien marca la agenda del finde, con citas divertidas como el Gran Juego de la Oca, y otras que son todo un clásico del verano cordobés, como el festival Folkpozblanco, en el que actuará Ciudad Jara, mientras que en la capital se podrá disfrutar de 'Algarabía'. Esto es lo que no te puedes perder este fin de semana en Córdoba.

'Algarbía' regresa a Medina Azahara

El festival 'Algarabía' ha dado comienzo este miércoles, 2 de agosto, en Medina Azahara y se prolongará hasta el sábado 5. Esta tercera edición. que busca evocar la riqueza artística de las sociedades que convivieron en la Córdoba de la Edad Media, contará con representaciones teatrales y de danza, donde el protagonismo es para Gani Mirzo Band, un grupo musical que fusiona los ritmos orientales con el flamenco. Todas las actividades tendrán lugar a las 22.00 horas en el Edificio Basilical Superior y la asistencia a los mismos es gratuita, aunque se requiere de inscripción previa a través la página web de la Junta.

Primera actuación de 'Algarabía'.

Primera actuación de 'Algarabía'. / FRANCISCO GONZÁLEZ

‘Jazzándaluz’ en Priego

Otro certamen que se celebra durante esta semana es el Festival de Jazz Nacional Jazzándaluz, que ha dado comienzo el día 2 y concluirá el 5 de agosto, ampliando así su duración en un día más. Durante el mismo habrá tres conciertos y tres jam sessions, que serán en la Huerta de las Infantas.

Festival Estival de Teatro en Baena

Un escenario tan espectacular como el Castillo de Baena albergará Festival Estival de Teatro del 3 al 4 de agosto. Será en el patio de armas del recinto y se representa el jueves Lisístrata, de Aristófanes, que estará a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, mientras que el viernes Asociación Cultural Zenobia de Puente Genil interpretará Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Jardiel Poncela. El precio de la entrada es de cinco euros la anticipada y siete en taquilla.

Patio de armas del Castillo de Baena.

Patio de armas del Castillo de Baena. / CÓRDOBA

Gran Juego de la Oca

Uno de los eventos más esperados y divertidos del verano se celebra este fin de semana. Y es que, del 4 al 5 de agosto tendrá lugar en Dos Torres el Gran Juego de la Oca. En su décimo arniversario contará con 420 participantes (cifra récord), distribuidos en 52 equipos. Durante estos días, la localidad cordobesa se convertirá en el tablero más grande del mundo, con una longitud de 2,5 kilómetros.

Celebración del Gran Juego de la Oca.

Celebración del Gran Juego de la Oca. / CÓRDOBA

Folkpozoblanco

Otro de los clásicos del verano cordobés es el festival Folkpozoblanco, el cual celebra del 3 al 6 de agosto en el patio de La Salchi su edición número 34. Este año los organizadores traen novedades orientadas a atraer al público más joven. Para ello, destaca la actuación del grupo Ciudad Jara y la celebración de un espacio de micros abiertos. También contará con una exposición del fotógrafo local Ismael Sánchez.

Fiesta del Casco Antiguo en Almedinilla

La localidad de Almedinilla celebra fiesta del Casco Antiguo, una de las que cuenta con más afluencia en la localidad, que estos días recibe la visita de vecinos de numerosos pueblos. La fiesta coincide con el primer fin de semana de agosto y es organizada por los 'hermanos del Casco Antiguo', elegidos entre los vecinos del barrio.

El viernes, concierto de grupos locales, con pop-rock y un DJ hasta el amanecer. El sábado por la mañana, juegos infantiles, y al mediodía, comida de convivencia para los vecinos, con música en directo. Un concurso de repostería por la tarde y al anochecer le llegará el turno a la orquesta, que pondrá el broche de oro a la fiesta.

Juegos infantiles en la fiesta del Casco Antiguo de Almedinilla, en una edición anterior.

Juegos infantiles en la fiesta del Casco Antiguo de Almedinilla, en una edición anterior. / CÓRDOBA

Benamejí Bandolera

Tras el éxito de la primera edición, desde el 30 de julio y hasta el 6 de agosto se celebra Benamejí Bandolera, una cita turístico-cultural que aspira a convertirse en el "mayor evento de recreación histórica del centro de Andalucía", según sus organizadores. Cuenta con actividades dirigidas a todos los públicos e inquietudes.

Semana Cultura de El Guijo

Esta cita de Los Pedroches cuenta con una amplia gama de actividades que van desde lo deportivo hasta lo gastronómico, pasando por lo cultural. Comenzó el pasado 1 de agosto y cerrará el 14 con el concierto de Antonio de Pozoblanco en la plaza de la Constitución a las 22 horas.