agenda cultural

Culmina el Festival de la Guitarra mientras arranca la Feria de Montilla: esta es la agenda del fin de semana en Córdoba

Estos son los eventos culturales que no te puedes perder en el fin de semana del 14 al 16 de julio en Córdoba capital y provincia

Lori Meyers es uno de los grupos estrella de este finde.

Lori Meyers es uno de los grupos estrella de este finde. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Llega un nuevo fin de semana de verano y lo hace con el cierre del Festival de la Guitarra, que trae a grupos como Lori Meyers o Arde Bogotá. En la provincia no faltará el ritmo con el Jamón Rock de Hinojosa, mientras que Montilla celebra su tradicional Feria de El Santo. Estos son los planes que no te puedes perder este finde.

Lori Meyers

El Festival de la Guitarra vive este viernes una de sus noches más esperadas con la llegada de uno de los grupos de pop-rock 'indie' que más furor levanta en España, como es Lori Meyers. Esta banda, autora de éxitos como 'Emborracharme' o 'Hacerte volar', actuará acompañada de Los Enemigos a las 22 horas en La Axerquía, antes, concretamente a las 20.30 horas, hará lo propio Israel Fernández en el Gran Teatro.

Arde Bogotá y León Benavente

Arde Bogotá
León Benaventereivindicar las visicitudes propias de su generación
El grupo Arde Bogotá.

El grupo Arde Bogotá. / LA OPINIÓN DE MURCIA

Jamón Rock

Hinojosa del Duque acoge entre el viernes y el sábado el Jamón Rock, un festival con mucho ritmo que se celebrará en la plaza de San Cristóbal y que contará con hasta siete actuaciones, todas ellas gratuitas. La banda más destacable es el grupo catalán La Pegatina, que con sus ritmos y letras alegres han conquistado a miles de fans de todo el país. Sus canciones más famosas son 'Y volar' y 'Lloverá y yo veré'.

Los catalanes La Pegatina, estrellas del Jamón Rock de Hinojosa.

Los catalanes La Pegatina, estrellas del Jamón Rock de Hinojosa. / EL PERIÓDICO

Pablo Carbonell

Fuera del Festival de la Guitarra, la capital también acoge conciertos este fin de semana. Entre ellos, se puede destacar la actuación de Pablo Carbonell, que será este sábado a las 21.30 horas en el Patio Mudéjar del Palacio de Congresos. En él, este mítico artista interpretará los temas que le han llevado a ser todo un referente de la música en español, sobre todo en su etapa como miembro de la banda 'Los Toreros Muertos'.

Feria de El Santo

Una de las ferias más esperadas del verano, como es la de El Santo de Montilla, se celebra este finde. Arrancó en la noche del miércoles al jueves y se desarrollará hasta el domingo. Contará con quince casetas y varios conciertos gratuitos, entre los que destaca el de Mojinos Escozíos, que será el viernes 14 de julio.

Paco Martos

Si eres un amante de la hípica, no puedes perderte este sábado el espectáculo de Pablo Martos en la plaza de toros de Montoro. Este cordobés ofrece uno de las exhibiciones ecuestres más importantes de Europa llamada 'Paco Martos Horse Show' y en el que se combina la belleza con la tradición.