La llegada de los Reyes Magos marca un finde de resaca en Córdoba tras las fiestas navideñas, en que el espíritu de estos días se mantendrá, sobre todo para los más pequeños, con actividades como Chiquilandia, hasta el próximo domingo.

Pero antes, este viernes llegará uno de los grandes momentos de la Navidad en Córdoba. Por supuesto, el día más esperado por los niños y niñas, que esperan con ganas la Cabalgata de los Reyes Magos, previa a la celebración del Día de Reyes.

Gran Cabalgata de los Reyes Magos en la capital cordobesa

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a Córdoba en una cabalgata que, por primera vez está organizada por una empresa privada, Grupo Mundo.

Horario de la Cabalgata de Reyes en Córdoba

El desfile de sus Majestades de Oriente comenzará a las 17.00 horas en la plaza de Santa Teresa y concluirá en torno a las 21.30 horas en la avenida de Ollerías. De ahí, los Reyes Magos se trasladarán a la plaza del Cristo de Gracia, en los jardines del Alpargate, para escenificar una adoración al Niño Jesús.

Cabalgata de Reyes en Lucena

En Lucena, el extenso y doble recorrido de los Reyes Magos en Lucena empezará justo a las 12.00 horas de este viernes, cumplimentando a profesionales y residentes de centros asistenciales. El itinerario principal empezará a las 17.30 horas, desde la sede de la Peña Amigos de los Magos, promotora del desfile.

Bambi, el musical, en el Gran Teatro

En la víspera del día de la cabalgata, es decir, este jueves, 4 de enero, la familia entera tiene una oportunidad de disfrutar en el Gran Teatro de Córdoba con el musical ‘Bambi, príncipe de los bosques’.

El espectáculo está pensado para todos los públicos e inspirado en Bambi, la novela de Félix Saltén llevada al cine de animación por Disney en 1942. La cita es a las 19.00 horas.

Bambi, Príncipe de los Bosques Musical Bambi, Príncipe de los Bosques Musical

Ruta de Belenes

Hasta el mismo día de la cabalgata, el 5 de enero, se celebra el 42º Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2023 organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación de Belenista de Córdoba cuenta, en esta edición, con 30 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

32

Los belenes de Córdoba, en imágenes

Gráfico de belenes de la ciudad de Córdoba 2023. CÓRDOBA

[Ampliar gráfico]

Chiquilandia

El parque infantil de atracciones está instalado en el Vial Norte, frente a la estación del AVE. Allí encontrarás atracciones mecánicas, atracciones hinchables, el tren Disney o los coches de tope, entre otras atracciones. Y mientras los pequeños disfrutan, los mayores pueden amenizar la espera con el mercado navideño y los puestos gastro.

El parque infantil permanece abierto hasta este domingo, 7 de enero.