AGENDA CULTURAL

Loquillo y Luz Casal acompañan a los Patios de Córdoba en un finde lleno de tradiciones

Estos son los planes culturales que no te puedes perder para este fin de semana en Córdoba

Esta es la agenda del finde.

Esta es la agenda del finde. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Oficialmente el mayo cordobés y eso se nota en una agenda del fin de semana que tiene como principal baluarte a los Patios de Córdoba. Esta fiesta, está acompañada de otras celebraciones populares como la Romería de la Virgen de Linares o el festival Calles en flor. Por supuesto, no faltan los conciertos, entre los que podemos destacar el de Luz Casal y el Filigrana Fest. Estos son los planes que no te puedes perder este finde en Córdoba.

Patios de Córdoba

Después de abrir sus puertas este martes, 2 de mayo, los Patios de Córdoba afrontan su primer fin de semana. En la que es sin duda la fiesta más internacional de la ciudad, promete no dejar indiferente ni a turistas ni a cordobeses, que se espera que tomen el casco histórico. 63 recintos abrirán sus puertas en un festival de color y aromas.

Filigrana Fest

Hablando de festivales, desde el viernes 5 hasta el domingo 7, el Centro de Exposiciones de Ferias y Convenciones alberga sus primeros conciertos con la celebración del Filigrana Fest. Loquillo y Subtónica darán inicio a tres días de mucha música, a los que Miguel Campello pondrá el broche de oro.

Loquillo, durante un concierto.

Loquillo, durante un concierto. / CÓRDOBA

Rufus T. Firefly

Una de las bandas de música indie más curtidas y conocidas del panorama regresa a Córdoba. Rufus T. Firefly dará un concierto este viernes en la sala Hangar a las 22 horas en el que presentará su disco, 'El largo mañana', en lo que promete ser un viaje por la psicodelia y el pop-rock en español.

Luz Casal

La artista Luz Casal también aterriza en Córdoba para mostrar su nuevo disco, ‘Las ventanas de mi alma’, el cual es un recorrido personal y autobiográfico. Lo hará el sábado a las 20 horas en el Gran Teatro, prometiendo un espectáculo lleno de alma, pasión, honestidad, experiencia y nuevos sonidos al mismo tiempo. Las entradas ya están agotadas.

Concierto Benéfico

Ese mismo día y a la misma hora, pero en el Teatro Góngora, la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Y Niñas Saharauis (Acansa) celebra su concierto benéfico. En él intervendrá Coro Joven del Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba y un quinteto de profesores del centro. Se rendirá homenaje a artistas como Queen o The Beatles.

Calles en flor

El protagonismo de las flores no se reduce únicamente a la capital y, del 4 al 7 de mayo, Cañete de las Torres acoge el festival Calles en flor. Esta propuesta cultural y artística combina el arte floral, con la puesta en valor del mundo rural, dando a las calles del municipio un toque aún más mágico.

Festival, "Calles en Flor", en Cañete de las Torres.

Festival, "Calles en Flor", en Cañete de las Torres. / MANUEL MURILLO

Fiestas Aracelitanas

Lucena acoge del 5 al 8 sus tradicionales Fiestas Aracelitanas, cuyo alumbrado será este viernes, mismo día en el que se celebrará la procesión de María de Araceli. Al día siguiente, será la ofrenda floral a la Virgen de Araceli. También habrá conciertos de Planeta 80 (viernes) y Rockopop (sábado), entre otros.

Romería de la Virgen de Linares

Por último, la Romería de la Virgen de Linares será este domingo, en la última ocasión que las carrozas desfilarán este año por Córdoba. Comenzará a las 9 horas y estará conformada por peñistas, caballistas y fieles, que llegarán hasta el Santuario de la Virgen de Linares.

Celebración de la Romería de la Virgen de Linares.

Celebración de la Romería de la Virgen de Linares. / MANUEL MURILLO