planes en córdoba

Fin de semana de clásicos en Córdoba con el Festival de la Guitarra y Hombres G: esta es la agenda cultural

La agenda cultural de este finde en Córdoba.

La agenda cultural de este finde en Córdoba. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Córdoba afronta un fin de semana de julio donde el protagonismo será para los clásicos. Por un lado, llega Hombres G a la plaza de toros en una gira que celebra los 40 años de la banda. Por otro, comienza uno de los eventos culturales más representativos de la ciudad, como es el Festival de la Guitarra. Todo ello, acompañado de otro "viejo rockero" como Pedro Guerra o una actividad tan diferente como divertida, como son las Olimpiadas Rurales de Añora. Esto es lo que no te puedes perder este fin de semana en Córdoba capital y provincia.

Festival de la Guitarra

Una de las citas más esperadas del año da el pistoletazo de salida este jueves y se prolongará hasta el 15 de julio. Esta edición del Festival de la Guitarra tiene como platos principales este fin de semana las actuaciones de Gregory Porter (viernes a las 22.30 horas en el teatro de la Axerquía), Gustavo Santaolalla (sábado a las 20.30 horas en el Gran Teatro) y Ariel Rot y Kiko Veneno (sábado a las 22 horas en el teatro de la Axerquía), entre otros conciertos.

Imagen del cantante Gregoy Porter.

Imagen del cantante Gregoy Porter. / CÓRDOBA

Hombres G

Todo un clásico e icono de la música en español como son los Hombres G llegan a Córdoba este viernes a las 21.30 horas en la plaza de toros de Los Califas. En esta gira, con la que recorren gran parte del país, David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina celebran los 40 años de la banda, por lo que no faltarán durante la actuación temas como Voy a pasármelo bienSufre mamón o Marta tiene un marcapasos.

Hombres G, durante una actuación en un programa de RTVE.

Hombres G, durante una actuación en un programa de RTVE. / CÓRDOBA

Pedro Guerra

El viernes vuelve el artista Pedro Guerra a Córdoba. Lo hace para ofrecer un concierto en el rehabilitado Patio Mudéjar del Palacio de Congresos a las 21.30 horas. El escenario, desde luego que creará un ambiente especial para disfrutar de uno de los cantautores más relevantes y con una trayectoria más dilatada.

Olimpiadas Rurales

El municipio de Añora acoge desde este viernes y hasta el domingo el que es sin duda uno de los eventos más esperados del verano en la provincia. Las Olimpiadas Rurales celebran una edición que cuenta con un millar de participantes, 48 equipos y 34 divertidos desafíos, entre los que se encuentran 15 pruebas deportivas y donde no faltarán clásicos como la cucaña, la carrera de sacos o el lanzamiento de adoquín, entre otros.

Uno de los juegos de las Olimpiadas Rurales.

Uno de los juegos de las Olimpiadas Rurales. / Rafa Sánchez

Flamenco en la terraza

Como cada jueves, viernes y sábado desde mediados de junio, los fans del flamenco tienen su espacio asegurado en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) con conciertos que se celebran a las 22 horas. En esta ocasión, el jueves actúa Miriam Sánchez 'La chiqui', al día siguiente Richard Gutiérrez y el sábado Isa Jurado, que estará acompañada de la guitarra de Paco de Dios.

Feria de Artes Escénicas de Palma

Una cita con cada vez más entidad en el panorama artístico andaluz y nacional, como es la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río echa el cierre este viernes. Lo hace con un total de nueve actuaciones, que comenzarán a las 10 horas con la obra 'Esencia de Federico' y concluirá a las 00.30 horas del sábado con el concierto del grupo Gata Grass Band.

Una actuación de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río.

Una actuación de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río. / GERARDO SANZ