Suscríbete

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Última actualización 22:31

Coronavirus y nueva normalidad en Córdoba | Últimas noticias en directo

Diario CÓRDOBA sigue informando al minuto de las últimas noticias relacionadas con la epidemia y sus repercusiones.

Imagen de archivo de un cribado de coronavirus en Córdoba.

Imagen de archivo de un cribado de coronavirus en Córdoba. A. J. GONZÁLEZ

Una comida de Navidad de sanitarios del Regional de Málaga se salda con 22 contagiados

Salud Pública ha notificado un brote de la Covid-19 tras la infección de, al menos, 22 profesionales del Hospital Regional de Málagasegún han confirmado fuentes sanitarias consultadas por este periódico. Los contagios se habrían producido después de una comida de Navidad en la que participaron todos ellos.

No se descarta que esta cifra oficial de infectados pueda aumentar en las próximas horas.

Los profesionales están vacunados y son asintomáticos, pero los positivos han obligado a movilizar a médicos de otras áreas, para garantizar el servicio a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, servicio al que pertenecen los infectados.

Andalucía sigue elevando su tasa hasta 125,2 puntos

Andalucía registra este sábado 4 de diciembre un total de 1.232 contagios de coronavirus en 24 horas, tercer día consecutivo que supera los 1.200 contagios y cifra más alta desde principios de septiembre --con 1.298 casos el día 6--, y contabiliza tres nuevos fallecidos, los mismos que la jornada anterior pero cuatro más que hace una semana.

La presión hospitalaria por el covid sigue aumentando en Córdoba

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este sábado que se han incrementado en cinco personas el número de los hospitalizados en la provincia de Córdoba por culpa del coronavirus, De este modo, ya son 36 personas las que se encuentran ingresadas en alguno de los centros hospitalarios de Córdoba, de los que 10 están en la UCI. Desde finales de octubre, cuando Córdoba alcanzó el nivel más bajo de pacientes con covid ingresados, solo SIETE, no ha dejado de crecer y en poco menos de un mes se ha multiplicado por cuatro. Este nuevo dato sigue confirmando esa lenta tendencia al alza que se está produciendo no solo en Córdoba sino en el resto de hospitales de Andalucía, donde ya hay más de 300 pacientes con diagnóstico covid confirmado.

Más de 40 residentes en geriátricos se encuentran aislados en Córdoba

Más de 40 residentes en geriátricos de Córdoba se encuentran aislados por casos de coronavirus. Salud, en su último informe (publicado por el BOJA y dado a conocer en el último Consejo de Gobierno), señala que en la provincia de Córdoba hay 42 residentes en aislamiento preventivo, de los que uno se encuentra con síntomas de sospecha de coronavirus y nueve son casos confirmados. Además, y en cuanto a los empleados de las residencias, Salud indica que hay 12 trabajadores que presentan síntomas y 8 que han dado positivo.

El Autocovid de Las Setas en Córdoba amplía horario por el aumento de casos covid

El Autocovid de Las Setas, ubicado en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino de Córdoba capital, se ha visto obligado a ampliar el horario de realización de pruebas diagnósticas de covid en función de que se ha incrementado la incidencia del coronavirus en las últimas semanas. Consulta aquí los horarios.

Andalucía supera por segundo día 1.200 contagios de covid y suma tres muertes

Andalucía registra este viernes 3 de diciembre un total de 1.233 contagios de coronavirus en 24 horas, segundo día consecutivo que supera los 1.200 contagios y cifra más alta desde principios de septiembre --con 1.298 casos el día 6--, y contabiliza tres nuevos fallecidos, frente los cuatro de ayer y los cinco de hace una semana.

Córdoba registra otros 105 contagios covid y los ingresos suben a 30

Salud ha confirmado este viernes 105 positivos covid más en Córdoba correspondientes a las últimas 24 horas que han elevado levemente la tasa de la provincia, hasta 156,2 casos por cien mil habitantes, sin afectar prácticamente a la de la capital, que se mantiene por encima de 200 (231).

La incidencia provincial se mantiene entre las más altas de Andalucía, la segunda más elevada después de Huelva (159,2).

Los titulares de la mañana en Córdoba

Diario CÓRDOBA celebró ayer, con un acto en la Mezquita-Catedral de Córdoba, su 80 aniversario. Ocho décadas de vida al servicio de la sociedad cordobesa manteniendo los principios históricos de "veracidad e imparcialidad, rigor e independencia, equidad y humanidad", como definió el director, Rafael Romero. En el evento estuvo acompañado por el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, que destacó que CÓRDOBA "está del lado de los intereses y las inquietudes de los cordobeses". Además, el ministro de Agricultura, Luis Planas, puso en valor la correcta evolución con los tiempos de este diario; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la vocación de "diálogo con la sociedad" cordobesa de esta cabecera.

Es uno de los asuntos que destaca en la crónica de la actualidad local, junto a las buenas cifras de empleo en la provincia, con 2.763 parados menos en noviembre; el 90% de ocupación turística que se alcanzará en Córdoba en el Puente de la Constitución; y el planteamiento de Cosmos de que solo un tercio de la plantilla se quede en la planta de Córdoba.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

80 aniversario de Diario CÓRDOBA

Crisis del coronavirus

Local

Provincia

Agricultura

Cultura

Deportes

La Junta volverá a pedir a TSJA que autorice el pasaporte covid al menos hasta después de Reyes

El Gobierno andaluz volverá a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) autorización para exigir el certificado covid-19 de vacunación o prueba diagnóstica para el acceso a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial en la comunidad autónoma, planteando en esta nueva solicitud un límite temporal "que será al menos hasta después" de la celebración el 6 de enero del Día de Reyes.

Andalucía suma 1.226 casos de coronavirus y cuatro muertes

Andalucía registra este jueves 2 de diciembre un total de 1.226 contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde principios de septiembre --con 1.298 casos el día 6--, lo que supone, además, más que los del miércoles (868) y más que los del jueves pasado (983), y contabiliza cuatro nuevos fallecidos, frente los cinco de ayer y los dos de hace una semana.

El TSJA rechaza el pasaporte covid en residencias y hospitales

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha acordado no ratificar la orden de la Junta de Andalucía relativa a exigir el certificado covid-19 de vacunación o prueba diagnóstica en personas -popularmente pasaporte covid- que acuden a los centros sanitarios y a residencias "al no contar con una limitación temporal de su vigencia".

La incidencia del covid sigue subiendo en Córdoba

La incidencia del covid-19 sigue al alza en la provincia de Córdoba, que en las últimas horas ha sumado otros 127 contagios más. Así lo demuestran las cifras actualizadas por la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que sitúan el total de contagios desde que se iniciara la pandemia en 75.246.

La vacuna de Pfizer/BioNTech para niños estará disponible el 13 de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que el laboratorio Pfizer ha informado de que su vacuna recién autorizada para inmunizar a los niños a partir de cinco años contra el coronavirus estará disponible para los países de la Unión Europea "a partir del 13 de diciembre".

Autorizado el primer medicamento que previene el contagio de covid

El fármaco podría estar disponible en España en dos meses y servir para proteger a personas que convivan con un infectado.

Consulta la evolución de los casos de coronavirus en la provincia:

Andalucía suma 868 contagios covid y la incidencia sube a 105,9

Andalucía registra este miércoles 1 de diciembre un total de 868 contagios de coronavirus en 24 horas, menos que los del martes (915) y más que los del miércoles pasado (725), y contabiliza cinco nuevos fallecidos, frente los dos de ayer y el del miércoles pasado.

Compartir el artículo

stats