Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba alcanza las 1.600 muertes por covid desde el comienzo de la pandemia

La Consejería de Salud y Consumo ha registrado otros 69 contagios en las cuatro últimas jornadas | Debido a una actualización de datos, la Junta ha comunicado este martes 51 nuevos ingresos y ocho fallecimientos

Atención a un paciente con coronavirus en un hospital. CÓRDOBA

Queda apenas una semana para que comience en Andalucía a administrarse la cuarta dosis de la vacuna del covid a la población de más de 80 años que se encuentra en residencias. Mientras tanto, la situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba no muestra este martes muchos cambios en cuanto a la incidencia, respecto a los datos publicados el pasado viernes, aunque sí informa la Junta de un mayor número de ingresados y de fallecimientos. Sin embargo, esta administración asegura que este repunte de hospitalizaciones y de muertes por covid debe a un reajuste de la contabilidad de los datos de los últimos días.

Así, La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado este martes de que ha registrado en los últimos cuatro días otros 69 contagios de covid en la provincia de Córdoba, 12 menos que el pasado viernes.

En las últimas cuatro jornadas la Consejería ha contabilizado otros 51 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, la Consejería ha notificado desde el pasado viernes en la provincia de Córdoba ocho nuevas muertes asociadas al coronavirus, que sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia a 1.600.

En los centros hospitalarios de la provincia permanecen este martes 26 personas ingresadas por coronavirus, (cinco más que el pasado viernes) de las que una en una uci, lo que supone un ligero incremento respecto al último informe. Córdoba es la tercera provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por el virus, detrás de Sevilla y Málaga.

Compartir el artículo

stats