Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba registra una caída de contagios y de ingresos covid en la última semana

La Consejería de Salud ha notificado otros cuatro fallecimientos, que elevan el total de defunciones en toda la pandemia a 1.629

Vacunación a un usuario de una residencia de Córdoba con el segundo refuerzo del covid. A.J. GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado en la última semana 191 contagios de covid en la provincia de Córdoba, una cifra inferior a la que hubo justo hace siete días, que fue de 235 positivos. En la última semana ha descendido la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes en la población mayor de 60 años, quedándose este martes en 118.2.

La situación de la presión hospitalaria ha mejorado en la última semana, ya que si bien el miércoles 2 de noviembre había 41 personas ingresadas en Córdoba por covid, actualmente esa cifra se ha reducido a 20, estando uno de estos hospitalizados en la uci. Córdoba es actualmente la tercera provincia de Andalucía con menos hospitalizados por covid, solo por delante de Almería, que tiene 18, y Huelva, que tiene 13.

Por otro lado, en los últimos siete días la Consejería ha contabilizado otros 48 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, de los que uno en cuidados críticos, así como cuatro nuevas muertes asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.629. Además, Salud ha dado a conocer que en los últimos siete días ha dado otras 748 altas a personas recuperadas de la infección.

Sin casos en Córdoba de viruela del mono

Por otro lado, en Córdoba sigue sin haber ningún caso activo de viruela del mono, al igual que ocurre en Cádiz, Jaén y Huelva. A fecha 8 de noviembre, en Andalucía hay 8 casos activos (2 en Almería, 1 en Granada, 1 en Málaga y 4 en Sevilla) y 59 en investigación, que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 873 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 2.295 dosis en los principales hospitales de la comunidad. 

Compartir el artículo

stats