Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Los contagios de covid en las residencias de Córdoba bajan a 45

En la provincia hay 13 centros sociosanitarios que registran casos positivos, de los que tres prestan servicio en la capital

Una usuaria de una residencia es atendida por personal del centro. A.J. GONZÁLEZ

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado 30 de agosto por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recoge solo 45 positivos en estas dependencias, de los que 35 afectan a usuarios y 10 a trabajadores. De los 35 residentes que estaban contagiados hasta el 30 de agosto, ninguno se encuentra ingresados y otros tres están con síntomas de sospecha.

Los contagios de covid en este ámbito han bajado mucho durante las dos ultimas semanas y se distribuyen en un total de 13 residencias. A pesar de la disminución en la incidencia de la pandemia, los datos de contagios en centros sociosanitarios sitúan a Córdoba como segunda provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera Jaén, con 42.

De las 13 residencias con positivos covid de la provincia, tres se ubican en la capital (Distrito Córdoba). Son la residencia Jesús Nazareno y Orpea Sierra, con un trabajador contagiado en cada uno de estos centros, y el centro residencial San Rafael, con dos residentes con la infección.

En la provincia, las residencias en las que hay actualmente casos de covid son las de Belalcázar; Dos Torres; Hinojosa; Pozoblanco (centro Jesús Nazareno; Baena (Ilunion y Casa Grande); Cabra (centro Margarita Marin); Lucena (centro residencial San Juan de Dios); Luque y Montilla (centro residencial San Rafael).

Compartir el artículo

stats