Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus

Salud registra en Córdoba otros 125 positivos covid en los últimos tres días

La Junta comunica otras tres defunciones y once nuevas hospitalizaciones asociadas a la infección por coronavirus | Córdoba se sitúa en quinto lugar entre las provincias de Andalucía con mayor tasa de contagio

Atención a un paciente con covid en el hospital Reina Sofía. CÓRDOBA

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha comunicado este viernes 125 contagios de covid en la provincia de Córdoba, una cifra muy superior a la del pasado martes pero que no impide que se mantenga la tendencia descendente de la incidencia de la pandemia.

Según Salud, de los 125 nuevos casos de covid registrados por Salud en Córdoba en los tres últimos días, 78 han sido diagnosticados a personas mayores de 60 años, 62,4% del total. Además, ha habido que lamentar otras tres muertes asociadas a la infección por covid, que incrementa el balance total de defunciones relacionadas con la pandemia en la provincia a 1.582.

Desde el pasado martes, la Consejería ha registrado otros once ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, las autoridades sanitarias han comunicado otras 61 altas de personas que se han recuperado de la infección por covid-19 en la provincia de Córdoba.

En los hospitales cordobeses hay este viernes 20 personas ingresadas por coronavirus, (siete menos que el pasado martes) de la que una en una uci. Córdoba es la cuarta provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por el virus. Las provincias con más ingresados son Málaga, con 39; Sevilla (32) y Jaén (25).

La tasa de contagio por covid por cada 100.000 habitantes, en la población de más de 60 años, sigue bajando, aunque apenas varía con respecto a la del martes y se coloca este viernes en 107,6. Córdoba se sitúa en quinto lugar entre las provincias de Andalucía en cuanto a la tasa más alta de infección por covid y en la región la media sube ligeramente, quedándose en 92,8. La provincia con más incidencia es este viernes Almería, con 156,3 y detrás están Jaén, con 140; Huelva (124,6) y Málaga (114,7).

Compartir el artículo

stats