Diario Córdoba

Diario Córdoba

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

El covid sigue bajando en las residencias con solo 29 contagios en Córdoba

El centro que registra más afectación es el Jesús Nazareno, de Pozoblanco, con once usuarios y un trabajador positivos

Un trabajador de una residencia de mayores de Córdoba atiende a un usuario. FRANCISCO GONZÁLEZ

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado 7 de septiembre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge solo 29 positivos en estas dependencias, frente a los 45 que hubo en el último recuento. De esos 29 contagios, 24 afectan a usuarios y 5 a trabajadores. Uno de los 24 residentes que estaban contagiados se encuentra ingresado.

Los contagios de covid en el ámbito sociosanitario se han reducido significativamente durante las tres ultimas semanas y se distribuyen en un total de 9 residenciasCórdoba es la cuarta provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera Málaga, con 56; seguida de Sevilla, con 36, y Huelva, con 32.

De las 9 residencias con positivos covid de la provincia, solo una se ubica en la capital (Distrito Córdoba). Es la residencia Orpea Centro, que tiene a un residente contagiado. El centro sociosanitario con más casos de la infección, según el último informe de la Junta, es uno de Pozoblanco (centro Jesús Nazareno), en el que hay 11 residentes y un empleado con covid. Además, también hay positivos en otros puntos de la provincia, como son Cabra (centro Margarita Marin, con 1 residente con la infección); las residencias La Bella y Jesús Nazareno, de Hinojosa del Duque, con 1 usuario y un profesional con covid en la primera y siete residentes afectados, en la segunda; en CAMF de Pozoblanco hay un trabajador contagiado, así como en la de San Sebastián, de Palma del Río, además de haber dos residentes con covid y un profesional, en la residencia San Juan de Dios, de Lucena.

Compartir el artículo

stats