Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba, tercera provincia de Andalucía con menos casos de covid en los últimos tres días

La Consejería de Salud y Consumo ha registrado 90 contagios desde el pasado martes | La Junta comunica otros seis ingresos y tres fallecimientos por el virus

Realización de una prueba de coronavirus. CÓRDOBA

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado en los últimos tres días otros 90 contagios de covid en la provincia de Córdoba, una cifra superior a los 58 del pasado martes. Según este último informe de incidencia, Córdoba es la tercera provincia de Andalucía en la que menos positivos se han anotado desde el martes, siendo las que menos casos han acumulado Huelva, con 44, y Cádiz, con 77, mientras que Málaga es la que más ha registrado, con 206. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en la población de más de 60 años se sitúa por debajo de 100 y también es la tercera más baja de la región. De los 90 casos conocidos en Córdoba, 46 afectan a mayores de 60 años, poco más de la mitad.

Además, la Consejería ha informado de la existencia de otros dos fallecimientos relacionados con la infección por covid, que eleva el balance total de muertes asociadas a la pandemia en la provincia a 1.587.

Desde el pasado martes, la Consejería ha registrado otros seis ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. En lo que va de septiembre no ha habido ningún nuevo ingreso en uci por covid. Por otro lado, las autoridades sanitarias han dado a conocer otras 84 altas de personas tras sobreponerse del covid-19 en la provincia de Córdoba.

En los hospitales cordobeses se está notando la menor presión hospitalaria en lo que va de mes. En los centros hospitalarios de la provincia permanecen este viernes 15 personas ingresadas por coronavirus, (una menos que el pasado viernes) de la que una en una uci. Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con menos pacientes hospitalizados por el virus, solo por detrás de Cádiz, que tiene 14.

Compartir el artículo

stats