Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba es la segunda provincia con menos pacientes ingresados por covid de Andalucía

La Consejería de Salud y Consumo registra otros 80 contagios y cuatro fallecimientos en los últimos cuatro días | En los hospitales permanecen 15 afectados por el coronavirus, de los que dos en una uci

Atención a un paciente ingresado por coronavirus. CÓRDOBA

La situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue mostrando signos de menor incidencia. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en los últimos cuatro días otros 80 contagios de covid en la provincia de Córdoba, diez menos que el pasado viernes.

Además, en los hospitales cordobeses se continúa apreciando la menor presión hospitalaria. En los centros hospitalarios de la provincia permanecen este martes 15 personas ingresadas por coronavirus, (las mismas que el pasado viernes) de las que dos en una uci. Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con menos pacientes hospitalizados por el virus, solo por detrás de Huelva, que tiene 14.

En las cuatro últimas jornadas la Consejería ha registrado otros ocho ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, las autoridades sanitarias han dado a conocer otras 116 altas de personas tras sobreponerse del covid-19 en la provincia de Córdoba.

Sin embargo, a pesar de una más favorable coyuntura sanitaria, la Consejería ha notificado desde el pasado viernes en la provincia de Córdoba otros cuatro fallecimientos relacionados con la infección por covid, que sitúa el balance total de decesos vinculados a la crisis del covid en la provincia a 1.591.

Respecto al avance en la vacunación frente al coronavirus, en la provincia se han administrado desde diciembre de 2020 un total de 1.812.045 dosis, de las que 715.213 han sido primeras dosis y 703.185, segundas. Además, 461.846 ciudadanos se han beneficiado de terceras dosis.

Compartir el artículo

stats