Diario Córdoba

Diario Córdoba

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Los contagios de covid en residencias de Córdoba se desploman durante el verano

En los centros sociosanitarios de la provincia se contabilizaban este martes 17 contagios, frente a los 160 que había a mediados de julio | Ninguno de los residentes afectados se encuentra ingresado

Vacunación de una usuaria de una residencia. CÓRDOBA

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado martes 13 de septiembre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge solo 17 positivos en estas dependencias, frente a los 29 que hubo en el último recuento. De esos 17 contagios, 10 afectan a usuarios y 7 a trabajadores. Ninguno de los 10 residentes que presentaban la infección se encuentra ingresado.

Los contagios de covid en el ámbito sociosanitario se han reducido significativamente durante los dos últimos meses en Córdoba, pasando de 160 afectados a mediados de julio a solo 17 esta semana, una reducción de casi el 90%. Los 17 contagios se reparten en 9 residencias. A pesar de la pequeña incidencia, Córdoba es la tercera provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera Málaga, con 94, seguida de Sevilla, con 22.

Las nueve residencias con positivos covid se ubican en localidades de la provincia, no existiendo ningún caso en la capital. El centro sociosanitario con más casos de la infección, según el último informe de la Junta, es uno de Pozoblanco (centro Jesús Nazareno), en el que hay 7 residentes y un trabajador con covid.

Sin fecha aún para la vacunación

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, aseguró este miércoles que "aún no hay fecha" para la campaña de vacunación en Andalucía para la gripe y la cuarta dosis de covid-19, y que "por tanto, "no podrá iniciarse el 26 de septiembre", como ha propuesto el Ministerio de Sanidad, porque están "a la espera de la llegada de las vacunas que proporciona el Estado". Los mayores residentes en centros sociosanitarios serán uno de los grupos de población destinatarios de la cuarta dosis, así como de la vacuna de la gripe.

Compartir el artículo

stats