LA ACTUALIDAD DEL SÁBADO 4 DE FEBRERO

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Residencias y centros de día de Córdoba no encuentran personal cualificado | El precio del diésel en las gasolineras de Córdoba sube casi un 18% solo en un año

Residencias y centros de día alertan de las dificultades para contratar personal cualificado.

Residencias y centros de día alertan de las dificultades para contratar personal cualificado. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La atención a mayores y personas con discapacidad que se ofrece en residencias y centros de día de Córdoba, principalmente a través de empresas privadas con plazas conveniadas con la Junta de Andalucía, no atraviesa un buen momento. El principal motivo es la acuciante falta de personal cualificado al que contratar, una realidad que según la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) no es exclusiva de Córdoba o de Andalucía sino que se está reproduciendo en toda España.

En otro orden de cosas, a los cordobeses que tengan un coche diésel les cuesta ahora llenar el depósito casi un 18% más que hace justo un año. También es más caro para quienes posean un vehículo de gasolina, aunque el encarecimiento es menor, de un 4,5%. El precio de los carburantes llegó a su tope conocido en junio del año pasado, con más de dos euros por litro.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Deportes

Provincia

Cultura