sucesos

Detenido por segunda vez un empresario del caso Infraestructuras, ahora por obstrucción a la justicia

El arresto forma parte de una pieza separada de la investigación original | El arrestado ya ha sido puesto en libertad

Comisaría de Campo Madre de Dios.

Comisaría de Campo Madre de Dios. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Córdoba ha vuelto a detener a un empresario dentro de la investigación que se está llevando a cabo por el conocido como caso Infraestructuras. Según ha adelantado ABC Córdoba y ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas a la investigación, este viernes se ha producido la detención de un empresario ya arrestado anteriormente por, han concretado esas fuentes, obstrucción a la justicia.

Desde la Policía Nacional ya señalaron hace unos días que estaban previstas nuevas detenciones ya que la investigación continúa abierta. No concretaron cuándo se iban a producir aunque sí parecía que no iban a ser esta semana. Finalmente, sí ha ocurrido y la detención se relaciona con otra pieza separada a la iniciada en un primer momento y que se denomina Caronte. El empresario detenido ya ha sido puesto en libertad.

Con la detención, ya son más de una docena los empresarios que han pasado por dependencias policiales a raíz de la investigación del caso Infraestructuras, que también supuso el arresto del antiguo delegado de Infraestructuras y ahora concejal no adscrito David Dorado. En la causa también están señalados un técnico de la delegación y la exgerente de la misma.