Usuarios interesados en obtener un abono transporte de Renfe han formado en la mañana de ayer lunes en la estación de trenes una gran cola y han aguantado una larga espera de más de dos horas en la taquilla que estaba habilitada para pedir información o adquirir los abonos de transporte de Renfe entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año, dentro de las medidas de ahorro energético del Gobierno central. 

En la política municipal, David Dorado emitió ayer un escrito al secretario del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, así como a los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), en el que revoca su renuncia a ser portavoz de la formación naranja en el Consistorio. En lo que puede definirse como un giro rocambolesco de los acontecimientos, y tras una intensa jornada de cruce de acusaciones, Dorado ha dado marcha atrás en su decisión de pasarse al grupo de no concejales no adscritos y abandonar el grupo de Cstodo ello después de cargar contra el alcalde, José María Bellido, y contra sus propios compañeros.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba informó de que acabará a tiempo 17 de las 19 obras de climatización pendientes en los colegios de la capital. Sin embargo, según la Delegación de Educación más de la mitad de las obras de climatización de los centros escolares en la ciudad y la provincia de Córdoba están pendientes.

Por otra parte, el Distrito Sureste va a organizar una 'prevelá' de la Fuensanta para el 3 de septiembre con música, barra con precios populares y juegos para los más pequeños en la plaza Pelagio.

Además, la UE prepara una intervención de emergencia en el mercado eléctrico para contener los precios.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

España

Cultura