El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha comenzado los trabajos para la remodelación integral del último tramo de la calle Alonso de Aguilar, que discurre entre las calles Vicente Romero y avenida Antonio Sánchez. Esta importante actuación, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), contempla la mejora del acerado y del pavimento de la calle, así como la instalación de una nueva red de suministro de agua y alcantarillado.

La actuación se desarrollará sobre una longitud total de 500 metros y cuenta con una inversión de 713.160 euros, de los cuales 406.677 euros irán destinados a la contratación de personal y 254.118 euros para materiales. El plazo estimado para la realización de las obras es de diez meses.

Antonio Maestre, concejal de Obras, se ha referido a la dificultad que ha planteado la subida de precios al comienzo de la obra, debido al encarecimiento de los materiales, ya que provocó la modificación del proyecto inicial.

La actuación contempla la sustitución y adecuación de los servicios públicos de abastecimiento de agua y alcantarillado, así como la mejora de la calzada y del acerado, adecuando sus dimensiones para mejorar la accesibilidad de los usuarios como, por ejemplo, disponer de espacios reservados para el aparcamiento. Estas obras darán respuesta a las diferentes demandas vecinales.