Diario Córdoba

Diario Córdoba

caso infraestructuras

David Dorado revoca su renuncia como portavoz de Cs en el Ayuntamiento tras cargar contra su partido y contra el alcalde

Dice que ha sido la formación naranja la que le ha pedido "insistentemente" que se quede

José María Bellido y David Dorado, en una foto de archivo. A. J. GONZÁLEZ

David Dorado ha emitido un escrito al secretario del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, así como a los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), en el que revoca su renuncia a ser portavoz de la formación naranja en el Consistorio. En lo que puede definirse como un giro rocambolesco de los acontecimientos, y tras una intensa jornada de cruce de acusaciones, Dorado ha dado marcha atrás en su decisión de pasarse al grupo de no concejales no adscritos y abandonar el grupo de Cs, todo ello después de cargar contra el alcalde, José María Bellido, y contra sus propios compañeros.

En el escrito citado, al que ha tenido acceso este periódico, Dorado dice que la revocación viene después de que, "por parte de los responsables del partido Ciudadanos al que represento" le hayan pedido "insistentemente" que revoque su decisión de renunciar a la portavocía de Cs.

En este punto, Dorado cancela su petición de que le dieran de baja del grupo municipal de Cs, así como no ser más portavoz del grupo y pasar a ser concejal no adscrito. Es decir, que Dorado se mantiene en su grupo municipal, del que seguirá siendo portavoz y renuncia a ser concejal no adscrito.

Sí mantiene la renuncia a percibir la retribución económica correspondiente al cargo de portavoz de grupo municipal, por lo que solicita que la baja en la Seguridad Social sí siga adelante.

Si la razón, como dice Dorado, es que su partido le ha pedido que se quede, las críticas vertidas este lunes por la mañana por el grupo municipal de la formación naranja o no terminan de entenderse o caen directamente en saco roto. Y es que su propio grupo municipal lo ha acusado de "profunda deslealtad" y de actuar de forma unilateral, al tiempo que anunciaba que pondría los hechos en conocimiento del partido para que tomara las decisiones oportunas.

Compartir el artículo

stats