Diario Córdoba

Diario Córdoba

MEDIDA DE AHORRO ENERGÉTICO

Usuarios soportan una larga cola en la estación de trenes de Córdoba para obtener el abono transporte

Renfe alega que al ser un lunes después de vacaciones se han acumulado muchas peticiones

Larga cola de usuarios esperando este lunes en la estación de trenes de Córdoba para adquirir un abono transporte. FRANCISCO GONZÁLEZ

Usuarios interesados en adquirir un abono transporte de Renfe han formado en la mañana de este lunes en la estación de trenes una gran cola y han aguantado una larga espera de más de dos horas en la taquilla que estaba habilitada para pedir información o adquirir los abonos de transporte de Renfe entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año, dentro de las medidas de ahorro energético del Gobierno central. 

Este diario ha sido testigo este lunes de las quejas de muchos usuarios que estaban en dicha cola, quienes han expuesto que durante la mañana estaban funcionado cinco taquillas en la estación, pero que solo una estaba dedicada a atender a clientes interesados en adquirir los abonos gratuitos de cercanías y media distancia Renfe, lo que no permitía agilizar la espera. Además, estos mismos usuarios han lamentado la imposibilidad de poder hacer este trámite por vía telemática, pues como recoge la propia web de Renfe, esta opción no es posible por el momento en las relaciones de Andalucía y regionales de Renfe.  

Sin embargo, fuentes de Renfe han indicado que en la mañana de este lunes estaban en funcionamiento entre 3 y 4 taquillas en la estación y que también se podía hacer dicha gestión en las otras taquillas, pero han añadido que al ser lunes después de las vacaciones se han acumulado muchos usuarios al mismo tiempo, de los que unos 170-180 eran solo para el abono transporte, pero otros muchos eran para viajes que salían de forma más inminente y a los que se les iba dando prioridad, sin dejar de atender el resto de peticiones.

Además, estas mismas fuentes de Renfe han asegurado que había también posibilidad de adquirir el abono en tres máquinas de autoventa, para lo que había en la estación personal específicamente contratado para esta función, y han precisado que además es ya posible comprar el abono por vía telemática, previo registro de la persona interesada en el enlace que aparece en la página web.

Los usuarios con los que habló este diario no comparten esta versión de Renfe, pues defienden que no les fue posible la compra de los abonos en estas máquinas ni por internet y que por eso se vieron obligados a hacer la cola de la taquilla.

Compartir el artículo

stats