Diario Córdoba

Diario Córdoba

caso infraestructuras

David Dorado renuncia a la portavocía de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba y exige la dimisión de Bellido

Afirma que "entre ser súbdito del alcalde y servir a los cordobeses, mi motivación es servir a los demás" y asegura que el regidor le tendió una "trampa" dentro del caso Infraestructuras

David Dorado, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

El hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado que deja dicha portavocía, pero que continúa como concejal no adscrito, al tiempo que ha exigido la dimisión del alcalde de la ciudad, José María Bellido. Dorado ha hecho el anuncio este mismo lunes, a través de un mensaje en su perfil de Twitter en el que puede leerse: "Renuncio al grupo Ciudadanos para continuar investigando, colaborando con la justicia y hablando, como Concejal, sobre el presunto mayor caso de corrupción del Ayuntamiento de Córdoba. El Alcalde, José María Bellido, debe dimitir", el mensaje viene acompañado, además, por un vídeo de casi diez minutos.

En el vídeo, Dorado explica que llegó a la política tras ejercer como empresario y por estar "harto de corruptos, harto de abusos y de opacidad por parte de la clase política". Por supuesto, habla del famoso caso Infraestructuras, el que ha motivado, en mayor medida, que hoy renuncie a ser portavoz de la formación naranja.

Dorado cuenta cómo hace ya más de un año que acudió a la Fiscalía, en colaboración con otros empresarios de la ciudad, para denunciar "una presunta trama de corrupción" que tenía que ver con los contratos en alumbrado público. También asegura que puso en conocimiento del Gabinete del alcalde la situación, sin obtener respuesta, lo que le hace pensar que el alcalde no tenía "voluntad" para iniciar la investigación interna que más tarde se llevaría a cabo.

En el vídeo, Dorado afirma que "entre ser súbdito del alcalde y servir a los cordobeses, mi motivación es servir a los demás". En este punto, recuerda que dicha investigación interna sí se llevó a cabo, es más, fue iniciada por el propio Dorado en calidad de alcalde accidental. Para el exportavoz de Cs en Capitulares, esto fue "una trampa" que le tendió Bellido porque, cuando dejara de ser alcalde accidental, quedaría apartado de la investigación. Una semana después de eso, recuerda, el alcalde le cesó de todos sus cargos dentro del cogobierno.

También carga contra sus compañeros de Cs

Además de las críticas vertidas sobre el alcalde, Dorado no se olvida de mandar un mensaje a sus compañeros del grupo municipal Cs. Los acusa de no "rechistar" cuando se le cesó de todos sus cargos y cree que lo hicieron para "anteponer su permanencia en el cargo" antes que defender "a un compañero" y "al partido que representan".

La crítica no se queda aquí. Dorado tacha directamente a sus compañeros de partido de "sumisión" ante Bellido y los acusa de estar "arrodillados ante un posible carguito o puesto en una lista que les ofrezca el alcalde para las próximas elecciones". Y da nombres, concretamente, el de Isabel Albás, primera teniente de alcalde y líder de la formación naranja en Capitulares, a la que mete en el mismo saco de Bellido para decir que "amordaza" a quienes denuncian la corrupción.

Compartir el artículo

stats