Diario Córdoba

Diario Córdoba

EDUCACIÓN EN CÓRDOBA

El Ayuntamiento acabará a tiempo 17 de las 19 obras de climatización de colegios

Los colegios Concepción Arenal y San Lorenzo empezarán el curso sin el sistema preparado

Tareas para la climatización del colegio Albolafia. AJ GONZALEZ

El curso empezará con 17 colegios climatizados de los 19 que estaban pendientes de obras a cargo del Ayuntamiento de Córdoba, según informaron fuentes de la Delegación de Infraestructuras, dependiente del concejal Antonio Álvarez.

En concreto, se trata de los colegios Mediterráneo, Hernán Ruiz, Juan de Mena, Duque de Rivas, Antonio Gala, Mirassierra, Miralbaida, Pedagogo García Navarro, San Fernando, Albolafia, Abderramán, Eduardo Lucena, La Paz, Maimónides, Los Ángeles (Alcolea), Santuario y Fernán Pérez de Oliva.

El Ayuntamiento priorizó en su día la actuación en estos colegios, de un total de 72, tras comprobar que eran los que estaban en peores condiciones. Las nuevas máquinas de climatización ya se habían instalado el curso pasado, pero no se pudieron encender porque las instalaciones eléctricas no eran adecuadas.

Las obras de adecuación eléctrica para la climatización de estos 19 colegios empezarán en primavera tras la firma de los contratos de adjudicación de las obras del lote correspondiente a Elecnor y la firma pendiente del otro lote, adjudicado a Magtel Operaciones. Los adjudicatarios tenían 45 días para la ejecución de las obras.

Concepción Arenal y San Lorenzo

Los dos únicos centros que empezarán las clases sin el sistema preparado serán el colegio Concepción Arenal, donde funciona en dos tercios del edificio por un incendio reciente que afectó a la parte que ahora se está arreglando. El otro será el colegio público San Lorenzo, donde los técnicos municipales están esperando la ampliación de potencia necesaria para llevar a cabo la adaptación del sistema. 

Compartir el artículo

stats