Diario Córdoba

Diario Córdoba

PLAN EN LOS CENTROS

El Ayuntamiento de Pozoblanco destina 50.000 euros a mejoras en los colegios

Se trata de actuaciones de pintura sobre las pistas polideportivas

El alcalde y la concejala de Urbanismo y Obras observan las tareas de pintado de una de las pistas. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha destinado casi 50.000 euros a trabajos especiales y extraordinarios de pintura que se están llevando a cabo en las pistas deportivas de los tres colegios públicos del municipio incluidos en un plan de mejora de las instalaciones de estos centros educativos de cara al inicio del nuevo curso escolar .

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que estas actuaciones tienen el objetivo de mejorar los entornos escolares y conseguir una mejor calidad en las zonas de recreo para los estudiantes. El regidor ha añadido que el pintado de las pistas deportivas y recreativas de los tres centros públicos viene a completar las actuaciones realizadas el año pasado en las líneas exteriores de dichas zonas.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que el plan de pintado que se está realizando en los colegios públicos Virgen de Luna, Manuel Cano Damián y Ginés de Sepúlveda incluye la aplicación de dos capas de pintura y otra de imprimación además del marcaje de las pistas que supone la mejora de 6.000 metros cuadrados de estas zonas. Además el plan de mejoras incluye actuaciones de limpieza con maquinaria especializada en exteriores y en las rejillas de dichas pistas, así como en las entradas de los centros. También se han realizado reparaciones de albañilería, además de labores de poda de árboles.

A este plan de actuaciones hay que sumarle, según fuentes municipales, la instalación que actualmente también se está llevando a cabo de 1.630 luminarias LED en los colegios públicos con una inversión de 10.000 euros que permitirá ahorrar a los centros 15.000 euros al año. De esta forma, en los colegios públicos se va a ahorrar un 60% en consumo eléctrico eliminando además la energía reactiva que actualmente generan los tubos fluorescentes y que supone un coste mayor que la energía led. Se está procediendo a cambiar dichos tubos fluorescentes por tubos led de luz neutra, que es la más recomendada para la lectura y estudio, lo que irá en beneficio del profesorado y alumnado. Se trata de una actuación que además permitirá reducir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica.

A este plan de actuaciones se une además la instalación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo y plantas solares térmicas destinadas a agua caliente sanitaria en los tres colegios.

Compartir el artículo

stats